Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |YA TOMO LAS RESERVAS

SpaceX planea enviar turistas a la luna en 2018

SpaceX planea enviar turistas a la luna en 2018

El turismo espacial a la luna está a punto de hacerse realidad - spacex

19 de Marzo de 2017 | 07:49
Edición impresa

Especial para EL DIA
de National Geographic

El empresario estadounidense Elon Musk anunció hace unas semanas que su compañía, SpaceX, se ha propuesto enviar a la luna dos pasajeros de pago a fines de 2018.

Una pareja se acercó a SpaceX con la idea y pagó un “importante depósito”, aclaró con entusiasmo Musk.

Se prevé que la misión despegará del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, desde la misma plataforma de la que despegaron las misiones Apollo hace más de cuatro décadas para llevar astronautas a la órbita lunar y a la superficie de la luna.

os pasajeros de SpaceX no caminarán sobre la luna sino que darán una vuelta a su alrededor antes de regresar a la Tierra.

EL VIAJE

“Es una oportunidad para el hombre de volver al espacio profundo por primera vez en 45 años, y viajarán más rápido y se adentrarán más que nunca en el sistema solar”, señalaron desde SpaceX.

La fecha de lanzamiento se fijó para el año entrante y depende de un eficiente desarrollo de tecnología y de una financiación fuerte y confiable.

Pero sin duda enviar hombres nuevamente a la luna será emocionante.

Todavía no se sabe quién viajará.

Los turistas lunares son dos ciudadanos que Musk se negó a identificar.

Pero según The Associated Press, aparentemente esos dos “turistas” ya se conocían entre sí, lo que resulta muy bueno, debido a que estar encerrado en una cápsula espacial durante una semana con otra persona es algo difícil en el mejor de los casos.

Por ahora el plan es que esta misteriosa pareja viaje abordo de la versión de próxima generación de la cápsula Dragon, de SpaceX.

Está cápsula ya está en funcionamiento realizando misiones de carga no tripuladas hacia la Estación Espacial.

La cápsula Dragon 2 todavía está en fase de diseño y prueba.

Transportará astronautas a la Estación Espacial Internacional a mediados de 2018.

Si todo sale de acuerdo a lo planificado, la misión “turística” a la luna podrá ser programada para fines de 2018.

ITINERARIO

Tras abandonar la órbita de la Tierra, la Dragon 2 dará vuelta a la luna y brevemente se aventurará en el espacio profundo antes de regresar a la Tierra.

El itinerario de SpaceX durará aproximadamente una semana y cubrirá más de 640.000 kilómetros, todo un nuevo concepto en materia de acumulación de millas de “viajeros frecuentes”.

No obstante, para levantar una cápsula tan pesada como la Dragon 2 tripulada, SpaceX necesitará un cohete Falcon Heavy, vehículo aún no probado que durante años viene postergando repetidamente su viaje inaugural.

FALTA DE EXPERIENCIA

Si bien, la empresa ha transportado insumos hacia y desde la Estación Espacial Internacional desde 2012, nunca ha realizado un vuelo que orbite la Luna.

No obstante. Elon Musk anunció recientemente una ambiciosa estrategia para enviar gente a Marte en un futuro cercano.

Si SpaceX logra su objetivo de transportar hombres a la luna a fines de 2018, será la primera vez que el hombre vuelva a visitar las inmediaciones de nuestro satélite natural desde que lo hiciera la Apollo 17 en 1972.

EL ENTRENAMIENTO DE LOS “TURISTAS”

Se desconoce en qué consistirá el entrenamiento de los “turistas” lunares, pero uno de los motivos por los que Musk se negó a identificar a los pasajeros es que éstos no podrán volar hasta haber completado una serie de controles de salud y regímenes de entrenamiento.

Los astronautas que se preparan para las misiones abordo de la Estación Espacial Internacional se encuentran en excelente estado físico.

Son sometidos a un sinnúmero de exámenes físicos y entrenamientos para los desafíos de la microgravedad usando una cantidad de simuladores, entre ellos, réplicas sumergidas de la estación espacial.

¿QUË GANA LA NASA?

En un comunicado oficial, la NASA alienta a la industria privada a llegar cada vez más lejos considerando que la colaboración de los privados liberará a la agencia para poder concentrarse en desarrollar el cohete de próxima generación, aeronaves y sistemas para ir más allá de la luna y sostener la exploración del espacio profundo.

Musk aseguró que le da prioridad a la colaboración con la NASA, y que si la agencia desea enviar sus propios astronautas a la luna abordo de una cápsula Dragon 2, la empresa está dispuesta a postergar el viaje de pasajeros privados en el vuelo de bautismo de la cápsula a la luna.

¿QUÉ PUEDE SALIR MAL?

Muchas cosas pueden salir mal. El espacio es duro. Entre algunas situaciones desagradables, los cohetes explotan, los sistemas de apoyo fallan, en ocasiones hay que- literalmente calzar un tornillo cuadrado en un agujero redondo, y no es exactamente simple atravesar de manera segura la atmósfera de la Tierra. Eso es sólo el aspecto técnico.

Los desafíos interpersonales y psicológicos asociados a las misiones al espacio profundo también están siendo investigados, y no es sencillo expulsar a un miembro del equipo una vez que la nave espacial está en viaje. Pero al menos dos personas están tan emocionadas con la perspectiva de orbitar la luna que están deseosos de pagar a pesar de estos desafíos. Aunque todavía es un misterio el precio del pasaje a la luna, Musk deslizó que equivale a un viaje a la Estación Espacial Internacional, por el cual los turistas espaciales han pagado de 20 a 40 millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla