Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Programas a un paso de La Plata

El próximo fin de semana será de tres días, y la hermosa ciudad de Rosario, a 355 kilómetros de La Plata en un trayecto que se cubre enteramente por autopistas, es un buen destino para una escapada

Programas a un paso de La Plata

Rosario

19 de Marzo de 2017 | 08:08
Edición impresa

 

FINDE LARGO EN MARDEL

PLAZA COLON (ARENALES Y BOLIVAR
Ciudad de Mar del Plata

El colorido cierre de la 63º edición de la Fiesta Fallera Valenciana Marplatense es una propuesta interesante para el fin de semana próximo que será largo. Todos los días en la Plaza Colón, de 15 a 23 hasta el 31 del corriente, se habilita un patio de comidas donde se pueden probar los buñuelos valencianos, bebidas tipicas, paellas y rabas.

El jueves 23 a las 19 habrá un gran festival artístico en el Teatro Colon de la ciudad con la actuación del conjunto de danzas valencianas.

El sábado 25 desde las 20 en Plaza Colón habrá varios shows artísticos, posteriormente un espectáculo de fuegos artificiales, para culminar las celebraciones con la tradicional “cremá” o quema de muñecos.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Gastronomía
En el patio de comidas que todos los días se habilita en la Plaza Colón no se puede dejar de probar la exquisita paellla valenciana.

 

MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO

AVDA. SAN JUAN Nº 328
Ciudad de Buenos Aires

Pinturas, fotografías, instalaciones, obras cinéticas y lumínicas, esculturas, videos e instalaciones en sitios específicos, se encuentran dispuestos por toda la superficie del complejo, constituyen la interesantísima muestra “Pensar en abstracto”, compuesta por 50 obras con la que el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Buenos Aires (MACBA) acaba de inaugurar la temporada del corriente año. El museo abre de lunes a viernes de 11 a 19 y los sábados y domingos de 11 a 19.30; el ingreso está permitido hasta 30 minutos antes del cierre y el valor de la entrada es de 60 pesos para adultos; 40 pesos para docentes, estudiantes, jubilados y niños de cinco a 12 años con acreditación; y gratuita para menores cinco años y discapacitados.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ADMIRAR

• .- La muestra
En la exposición se destacan distintas obras de gran valor de artistas emblemáticos como Marta Minujín y Rogelio Polesello, entre otros.

 

VILLA GESELL EN SEMANA SANTA

RUTA 11, KM. 410
Provincia de Buenos Aires

Villa Gesell prepara una serie de actividades especiales para Semana Santa que se suman al tradicional “Vía Crucis Viviente”, declarado de interés turístico provincial y nacional. Algunos de los eventos son dos conciertos sinfónicos corales en Mar de las Pampas y Villa Gesell, con la participación del Coro de la Catedral de La Plata, la Camerata de Mar de las Pampas y las cantantes María Bugallo y Margarita Franco, que interpretarán a Vivaldi y el Requiem de Mozart, en un gran ensamble. También se habilitará La Feria Artesanal Regional y Artística, al tiempo que se organizarán distintas actividades del turismo aventura y visitas guiadas a la reserva dunícola y al Faro Querandí, zona en la que se puede realizar avistamientos de aves.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Gavilanes
En el avistamiento de aves en la zona del faro se destacan centenares de gavilanes que se refugiaron huyendo de fumigaciones de campos.

 

PALAIS DE GLACE

POSADAS Nº 1725
Ciudad de Buenos Aires

En el Palais de Glace, Palacio Nacional de las Artes, hasta el 16 de abril, puede visitarse la muestra denominada “Patrimonio Fotográfico”, integrada por una colección de fotos que fueran adquiridas por el Salón Nacional de Artes Visuales desde 1975 hasta el año pasado y que pertenecen al ministerio de Cultura de la Nación.

La exposición se puede visitar de martes a viernes entre las 12 y las 20, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

La mayoría de las fotos son de características documentales sobre personajes o hechos de la historia argentina de los últimos cuarenta años y entre ellas, se pueden apreciar trabajos de los fotógrafos Marcos López, Nicola Constantino y Adriana Lestido, entre otros.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- Historia
La muestra fotográfica permite visualizar hechos y personas que han tenido distinto grado de protagonismo en la historia argentina reciente.

 

ROSARIO
El próximo fin de semana será de tres días, y la hermosa ciudad de Rosario, a 355 kilómetros de La Plata en un trayecto que se cubre enteramente por autopistas, es un buen destino para una escapada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla