Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En la UCALP se pueden estudiar las carreras más elegidas por los jóvenes de hoy

Los aspirantes que estén interesados en iniciar sus estudios este 2017 y no dejar pasar un año, podrán realizar el curso de ingreso a la carrera que elijan, entre las más de 50 que ofrece la Universidad Católica de La Plata, el próximo lunes 6 de marzo y con la modalidad a distancia

En la UCALP se pueden estudiar las carreras más elegidas por los jóvenes de hoy
2 de Marzo de 2017 | 17:17

Cerrar la etapa del secundario no solo implica dejar atrás una de las épocas más vertiginosas en la vida de un joven. Además del fin de una época, esta nueva realidad también plantea nuevos desafíos y la inquietud sobre cuáles serán las herramientas que se deben elegir para enfrentar el futuro. En este contexto, a miles de jóvenes, tanto los que recién terminaron la etapa formativa del secundario como los que, tras algunos años, han decidido retomar los estudios, les surge la pregunta: ¿qué carrera elijo? 

Teniendo en cuenta esta inquietud, un grupo de investigadores realizó una encuesta con el objetivo de determinar cuáles son las carreras más elegidas actualmente y además medir cuál es el grado de conocimiento de la diversidad de estudios que se pueden llevar adelante. El estudio se realizó a jóvenes que asistieron a la ExpoUniversidad 2016, en su mayoría habitantes de la provincia de Buenos Aires que promediaban los 17 años.

La investigación, que fue llevada adelante por la “Re-vista Vocacional Publicaciones” (que anualmente edita "Guía de Carreras Universitarias + Carreras Cortas" y "Posgrados en Buenos Aires"), no solo puso el foco en conocer los intereses de quienes buscan iniciar sus estudios de grado. También se pretendía que los propios aspirantes puedan informarse sobre la oferta educativa y, en base a toda la información procesada, armar su propio proyecto. 

El relevamiento de datos permitió establecer una serie de tendencias sobre las carreras que están entre las preferencias de los jóvenes. Según el sondeo estas carreras son Medicina, Administración de empresas, Psicología , Informática, Abogacía, los profesorados de Educación Física e Historia, Arquitectura, Diseño y Periodismo. 

De las diez carreras más elegidas por los jóvenes actualmente, la UCALP dicta nueve y la oferta que no cubre es Medicina, si bien la Casa de Estudios cuenta con la Facultad de Ciencias de la Salud donde se dictan carreras afines a la especialidad: Licenciatura en Nutrición, Fonoaudiología, Obstetricia, Kinesiología y Fisiatría, elegidas por estudiantes que reconocen su vocación por el cuidado de la salud desde otros perfiles profesionales.

La UCALP, institución con más de 50 años de historia, tiene visión de futuro para proveer a sus alumnos de las herramientas necesarias para enfrentar el mercado laboral y por ello invita a los aspirantes a conocer todos los detalles de las carreras que dicta y de este modo poder elegir la mejor opción a seguir. 

Los alumnos contarán con el respaldo de los profesionales más destacados en cada cátedra, en comisiones reducidas y horarios que permiten gestionar mejor los tiempos personales.

Los aspirantes que estén interesados en iniciar sus estudios este 2017 y no dejar pasar un año para comenzar una carrera deben tener en cuenta que todavía tienen tiempo de inscribirse ya que el próximo lunes 6 de marzo comienza el último curso de ingreso bajo la modalidad a distancia.

Más información en www.ucalp.edu.ar/ingreso

TELÉFONO: 0221-4393100 int. 1123/1150

CONTACTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO: info@ucalp.edu.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla