Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 59 %
26.5.2017

Preocupación por los episodios de inseguridad en Plaza Paso

Recomendar artículo Imprimir artículo
Preocupación por los episodios de inseguridad en Plaza Paso

Uno de los comercios de Plaza Paso - SEBASTIAN CASALI

Aunque trabajan en pleno centro, alrededor de una plaza donde confluyen dos de las avenidas principales de la Ciudad, los comerciantes de Plaza Paso expresaron su inquietud por que los delincuentes parecen siempre encontrar un resquicio para actuar.

Muestra de eso fueron algunos episodios ocurridos este verano. Uno reciente sucedió en una panadería de 13 entre 42 y 43, hace unos 10 días, a mano armada.

Los tres delincuentes, luego de robar, tuvieron que escaparse corriendo. Cinco testigos de lo sucedido los persiguieron. Aparentemente, a uno lo atraparon y golpearon.

“Lo más probable es que ya esté suelto”, opinaron en una heladería que funciona enfrente de la plaza, donde también robaron en enero. Aquel episodio sucedió cerca de la medianoche. Esos ladrones andaban en auto y abordaron al empleado con un arma. “Se fueron tranquilos, como si hubieran venido a comprar”, comparó la víctima.

El ejemplo más a mano es el dueño de un local de alarmas para autos, asaltado unas 60 veces, también en 13 entre 42 y 43.

“Es una zona oscura, donde de noche ya no anda más gente caminando y uno trabaja desprotegido. En ese horario no hay garantías de que no te pueda pasar nada. Se trabaja ‘regalado’ y es algo que a uno lo preocupa todo el tiempo”, evaluaron en la heladería.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...