Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 80 %
30.3.2017

El intendente de Magdalena sigue internado en La Plata

Recomendar artículo Imprimir artículo
El intendente de Magdalena sigue internado en La Plata

Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena - FACEBOOK

El intendente de Magdalena Gonzalo Peluso, que había sufrido una grave herida en el cuello, a causa de un accidente doméstico ocurrido el viernes pasado en su domicilio particular, experimentó una evolución favorable en las últimas horas, según fuentes oficiales.

Aunque permanece internado en terapia intensiva y, con pronóstico reservado -en el hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad-, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, aseguró que “es importante llevar tranquilidad a los familiares y a la comunidad de Magdalena y, en ese sentido, puedo decir que el intendente evoluciona bien, clínicamente está estable, lúcido y hoy -por ayer- se le pudo retirar la asistencia respiratoria mecánica”.

La funcionaria recordó que el trauma le había afectado especialmente la vía respiratoria.

Peluso -que en 2015 ganó las elecciones a Jefe Comunal por Cambiemos- se accidentó cuando estaba en su propiedad situada en una zona de quintas de Magdalena, junto a su esposa Celeste y sus dos hijos pequeños, un varón y una nena.

“Estaba haciendo unos arreglos en la pileta, tropezó y cayó sobre una estructura de hierro que durante la campaña utilizaron para poner los banners”, detalló un investigador.

Su mujer, que estaba junto a él, lo cargó en el auto y lo llevó al hospital de Magdalena, ubicado a unos 5 minutos de su casa.

Por la gravedad del cuadro, de ahí lo derivaron al Policlínico San Martín y después al San Juan de Dios, donde anoche continuaba internado.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...