Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duro pase de facturas en Berisso por actuación de la Comuna ante el temporal

Duro pase de facturas en Berisso por actuación de la Comuna ante el temporal

Ana Lara, presidenta del Concejo, y Roberto Scafatti, jefe de Bomberos: “Se atendieron todas las claves rojas” - el dia

20 de Marzo de 2017 | 01:02
Edición impresa

Funcionarios municipales de Berisso y concejales del arco peronista se trenzaron en duros cruces durante una sesión especial convocada por la oposición para que la adminsitración del radical Jorge Nedela brinde informes por la actuación de la comuna en el temporal del pasado 5 de febrero.

La sesión comenzó con la presentación del informe a cargo de los secretarios de Obras Públicas, Raúl Murgia y de Promoción Social, Manuel Simonetti, que fueron convocados al Concejo junto al jefe de Bomberos Voluntarios, Roberto Scafatti, y el de Defensa Civil, Leandro Nedela.

El informe disparó cruces de tono político como cuando el titular de Obras Públicas, Raúl Murgia, señaló a la bancada del PJ y dijo que “ahora piden un plan de contingencia en poco tiempo pero estuvieron 32 años sin hacer nada”, en referencia a los gobiernos de esa fuerza que controlaron el municipio por más de tres décadas.

Desde Defensa Civil Leandro Nedela detalló las acciones llevadas a cabo durante la emergencia e informó sobre las evacuaciones de vecinos en la Isla Paulino y la caída de un árbol sobre un auto en la avenida 60 sin que se registraran víctimas. Y anunció que el municipio trabaja en el diseño de un Plan de Contingencia.

Durante el informe, Murgia volvió a calentar el clima político al denunciar en el recinto que “recibimos el municipio con el 95 por ciento de los desagues pluviales tapados y un solo camión desobstructor que se debe reparar constantemente”.

La pelea política no se detuvo ahi y volvió a encenderse cuando la concejala de Cambiemos Ana Stolar recordó que durante la anterior gestión municipal el proyecto de creación de un Plan de Contingencia fue vetado por el entonces intendente Enrique Slezack “porque el plazo de 180 días era imposible de ejecutar”.

Al respecto, desde el PJ Adriana González, dijo que “las gestiones hacen lo que está a su alcance y que lo importante es comenzarlo a trabajar”.

A su turno, el massista Angel Celi interrogó al titular de Defensa Civil sobre el estado del reclamo para que la empresa Edelap reemplace los postes de palmera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla