Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CURIOSIDAD. DEL PIBE DE 18 AÑOS QUE AYER DEBUTÓ EN LA PRIMERA DE ESTUDIANTES

Foyth debutó sin pasar antes por el banco de suplentes

No había ni concentrado y en Reserva jugó pocos partidos. ¿Debut y despedida?

Foyth debutó sin pasar antes por el banco de suplentes

Juan Foyth debutó en Primera y fue uno de los mejores - Pablo Busti

20 de Marzo de 2017 | 01:34
Edición impresa

Nelson Vivas se la jugó y decidió que sea Juan Foyth el reemplazante del suspendido Jonatan Schunke, cuando en toda la semana había probado con Nicolás Bazzana y cuando caía de maduro que éste sea quien tenga su debut tan esperado. No fue así, para sorpresa de propios y extraños.

Lo concreto es que el pibe categoría 1998 jugó su primer partido en Primera sin que antes haya estado en el banco de los suplentes y ni siquiera concentrar anteriormente con el plantel profesional. Es más, tiene un puñado de partidos jugados en Reserva antes de este momento tan sagrado.

No es muy común encontrar en el fútbol argentino y mucho menos en Estudiantes jugadores que hayan saltado de Quinta a Primera sin escalas. Más atrás en el tiempo está el ejemplo de Santiago Ascacibar, que tampoco nunca fue suplente. Salvo el caso del Rusito, no hay demasiados antecedentes.

El pibe Foyth jugó con una tranquilidad sorprendente. Con la vista siempre para arriba y tratando de jugar con la pelota en los pies. También tuvo que sacrificarse en la marca y muchas veces le tocó el grandote Quiroga o Alejandro Gagliardi. Siempre que lo hizo de arriba les ganó a todos.

Fue uno de los puntos altos del equipo y le dio a la defensa esa cuota de rapidez que necesitaba. Además, le dio a Nelson Vivas (pero principalemnte a la dirigencia) la tranquilidad de saber que en las gateras ya hay otro reemplazo para cualquiera de los dos centrales, ya grandes y con mil batallas en el lomo. Anoche los dirigentes sacaban pecho y lo señalaban con la frase “por eso vendimos a González Pirez”.

Más allá de que la apuesta salió bien, la decisión pareció muy arriesgada. Porque una mala actuación del pibe hubiese significado un dolor de cabeza en la negociación millonaria que está llevando Estudiantes con un grupo inversor que lo colocará en Europa (¿Lille?).

Además, ahora que ya jugó y es una realidad, los hinchas no quieren saber nada con perder a otro juvenil, teniendo en cuenta que en breve se irá Santiago Ascacibar. ¿Se irá el pibe Foyth como lo señalan fuentes cercanas a la dirigencia?

Estudiantes habría recibido una oferta de más de 6,5 millones de dólares por el 100% de su ficha de parte del Lille de Francia. Es una cifra imposible de despreciar y mucho menos ahora que las arcas de los clubes del fútbol argentino están tan necesitados. Ayer la apuesta, como en el casino salió bien. Todas las fichas en un número y justo salió. A partir de hoy el valor del mercado, sin dudas, será otro.

¿QUE PORCENTAJE TIENE ESTUDIANTES?

Desde hace un tiempo que se habla de la venta de un 50% del pase de Juan Foyth a un grupo inversor. Ahora bien, ¿Estudiantes es el dueño de la totalidad de la ficha? Este medio intentó averiguarlo y las respuestas fueron variadas: algunas fuentes afirman que el Club tuvo que desprenderse de un porcentaje el año pasado, antes de la firma de su primer contrato. Otros desmintieron esta versión.

Foyth firmó contrato primero con un importante representante a nivel nacional y luego lo hizo en Estudiantes, antes de marcharse a jugar el Sudamericano Sub 20.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla