Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 45 %
24.11.2017

Video: comenzó juicio contra policía acusado de matar a Omar Cigarán

Recomendar artículo Imprimir artículo


En los tribunales de 7 y 56 se dio inicio esta mañana al juicio contra el policía Diego Walter Flores, el principal acusado por el asesinato de Omar Cigarán, de 16 años, ocurrido el 15 de febrero de 2013 en 43 y 115.

Diego Walter Flores, oriundo de Quilmes, quedó implicado como presunto autor de la muerte del adolescente en el marco de las investigaciones iniciadas tras las acusaciones vertidas por los familiares del fallecido.

Según las denuncias y declaraciones a la Justicia, un día antes del trágico desenlace un grupo de policías se acercó a la casa de Cigarán y le exigió a su madre que lo entregue a la policía.

"Si no entregás al guacho, mañana lo tenés muerto", fue la amenaza que recibió la familia Cigarán por parte de un grupo de policías que irrumpió en la propiedad privada un día antes del asesinato.

Tras el hecho, Sandra, la madre de Cigarán, declaró además que los policías lo hostigaban desde hacía tres años. Aparentemente lo querían para vender drogas. Por esas amenzas tanto la mujer como el padre del chico radicaron varias denuncias pero fueron en vano porque el asedio continuó hasta que finalmente Omar fue asesinado.

Según figura en la causa, al ser revisado el cadáver del chico hallaron un arma entre sus genitales, siendo Flores el único testigo. Esta mañana desde los tribunales la mujer sostuvo que el arma "le fue plantada despues de haberlo asesinado, él no tenía armas". 

"Hay un video en el que Omar Walter Flores le dispara por la espalda", dijo Sandra, quien además enfatizó que la muerte de su hijo se enmarca en un caso de gatillo fácil.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...