Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 27 °C
Nublado
Humedad: 50 %
16.12.2017

Desde la CGT defienden el paro y critican al Gobierno

Desde la central obrera indicaron que los cuestionamientos hacia la medida de fuerza es para "desligitimar" la convocatoria

Recomendar artículo Imprimir artículo
Desde la CGT defienden el paro y critican al Gobierno

Uno de los integrantes de la conducción de la CGT, Héctor Daer, ratificó hoy el paro nacional para el 6 de abril y replicó al Gobierno que califica a la central obrera como desestabilizadora porque "quiere deslegitimar" su "reclamo" de "cambio de rumbo".

Además, insistió con que la administración central tiene que "rectificar" sus políticas "porque, si no lo hace, el país va a tener menos argentinos incluidos. "El año último, estuvimos facultados para llevar adelante una medida de fuerza y, consecuencia de eso, el Gobierno convocó a un diálogo. Fuimos a dos mesas de diálogo con dos acuerdos que no se cumplieron y el Gobierno no hizo nada para que se cumplieran. Hicimos una marcha y, como el Gobierno no rectifica políticas, vamos al paro el 6 de abril", dijo Daer.

El viernes último, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acusó a algunos "dirigentes gremiales" de tener una vocación "desestabilizante desembozada" y apuntó también contra la ex presidenta Cristina Kirchner. "Eso es lo que dice el Gobierno y lo que dijeron todos los gobernantes de la Argentina a lo largo de todo el tiempo. Cuando se quiere negar la realidad y cuando se quiere deslegitimar algunos reclamos, automáticamente lo que hacen es esto: poner en tela de juicio la representatividad", replicó hoy Daer en declaraciones a la prensa.

El jefe sindical dijo que los integrantes del Gobierno buscan "poner en tela de juicio los temas y decir siempre que hay un tema subyacente, que se los quiere perjudicar y demás". "La realidad es otra: demostramos a lo largo de todo este tiempo responsabilidad. Pero somos representantes de un sector de la sociedad que es el más importante, el más numeroso y el que más padece los vaivenes y los errores de la política. Por lo que tenemos derecho a expresarnos", finalizó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...