Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 14 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 91 %
23.5.2017

Pérsico denunció que el Gobierno no está dando tareas a quienes reciben planes sociales

Recomendar artículo Imprimir artículo
Pérsico denunció que el Gobierno no está dando tareas a quienes reciben planes sociales


Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita sostuvo este lunes que a pesar de que han mantenido un diálogo abierto con el Gobierno una serie de incumplimientos en cuestiones acordadas está tensando la relación. En este sentido comparó la duración que tuvo el tratamiento de la ley de Emergencia social con la celeridad con la que se actuó para tomar decisiones relacionadas con el campo. 

"Se demoró tres meses en reglamentar la ley de Emergencia Social, y todavía no se pudo en funcionamiento, cuando los anuncios que se hicieron el otro día en el evento del campo, al otro día ya habían salido en el boletín oficial" comentó Pérsico. En esta línea remarcó que "los problemas no se solucionan sólo con diálogo. También se requiere una cuota de acción, con los expedientes y decretos, algo que anda muy lento". 

En otro orden indicó que "los compañeros que reciben planes sociales, sólo dos meses pudieron llevar adelante tareas de manera efectiva" por lo que evaluó que "los planes sociales en lugar de ser una fuente de trabajo se han convertido en un subsidio al desempleo".  Según precisó hay muchas excusas de que cambiaron los funcionarios y que por eso no se generan proyectos de trabajo. 

Manifestó además que el hecho de que quienes cobran sueldo por planes sociales no reciban instrucciones se convierte termina siendo enfermante para la sociedad. 
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...