Informate con link dia

Nuevo paro nacional docente en reclamo de paritarias

Nuevo paro nacional docente en reclamo de paritarias

La jefa de Ctera, Sonia Alesso,  sostuvo hoy que las dos jornadas de paro nacional fueron convocadas para  reclamar la paritaria federal, una recomposición salarial y para  que los docentes del país puedan participar de la Marcha Federal  Educativa que confluirá el miércoles en Plaza de Mayo.    

"La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar por la  paritaria nacional y la recomposición salarial, pero también dar lugar  a que los docentes de todo el país puedan organizar la Marcha  Federal Educativa hacia la Plaza de Mayo este miércoles", sostuvo en  declaraciones a la prensa efectuadas en la sede rosarina del gremio  Amsafé.    

"Hasta ahora todas nuestras marchas han sido pacíficas y la  agresión siempre ha venido del otro lado. Esperamos que no haya  ningún inconveniente", advirtió.    

Alesso aseguró que "el ministro de Educación Esteban Bullrich   intentó usar algunos elementos para decir que empeoró, para  seguir enfrentando a los docentes y echarles la culpa de todos los  problemas que tiene la educación".    
"En realidad es el ministro el que no está cumpliendo con la  Ley de Financiamiento Educativo que puede generar un mejoramiento  de la educación", agregó.    
 

 

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-3-20-18-37-52-nuevo-paro-nacional-docente-en-reclamo-de-paritarias

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.