Informate con link dia

Reunión técnica salarial de docentes con gobierno provincial

Reunión técnica salarial de docentes con gobierno provincial

Docentes bonaerenses participaban esta tarde en la sede del ministerio de Economía -7 y 45- de una reunión técnica salarial con el gobierno bonaerense, por fuera de la conciliación obligatoria, según se adelantó. 

Mientras tanto, más de 100 mil docentes de la Provincia que se adhirieron a los paros convocados por distintos sindicatos comenzaron a sufrir descuentos en sus salarios, según afirmó la secretaria del gremio Suteba, María Laura Torres.

"Este lunes está convocada una reunión –entre el Gobierno y los gremios-; necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta; va a haber paro y una reunión de delegados", adelantó Torres.

Indicó además que los docentes bonaerenses se sumarán a la marcha federal del miércoles 22 a Plaza de Mayo, convocada por la Ctera.

"Será otra semana sin clases", afirmó la dirigente, quien agregó que "necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza".

La gremialista cuestionó a la gestión provincial por cambiar de actitud respecto al año pasado: "Me gustaría que en un Estado democrático el ministro (de Educación de la Nación, Esteban Bullrich) se siente con los sindicatos".

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.