Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Nublado
Humedad: 79 %
27.7.2017

Brasil suspendió las exportaciones de las plantas frigoríficas investigadas

El país es líder mundial en ventas de carne procesada y de pollo

Recomendar artículo Imprimir artículo
Brasil suspendió las exportaciones de las plantas frigoríficas investigadas

AFP

El gobierno de Brasil suspendió provisoriamente las licencias de exportación a las 21 plantas industriales investigadas por supuestamente adulterar carne, pero les permitió seguir vendiendo sus productos en el mercado interno, informó esta noche el ministro de Agricultura, Blairo Maggi.

El funcionario consideró "natural" que los importadores pidan información a Brasil sobre lo ocurrido, pero advirtió que si todos los países interrumpieran la importación de carne brasileña esto sería un "desastre" para el país.

El viernes pasado se reveló que una investigación de la Policía Federal, la llamada operación Carne Débil, determinó que varias de las mayores empresas frigoríficas de Brasil adulteraron, con productos químicos, carnes que estaban en mal estado para exportarlas de todos modos.

Las irregularidades detectadas abarcaban desde el cambio de la fecha de vencimiento hasta la inyección de agua para alterar el peso y la utilización de ácido ascórbico para disimular el deterioro de las carnes.

Según la Policía Federal, en esos hechos están implicados inspectores estatales y ejecutivos de empresas que sobornaban a los primeros para que avalaran el despacho de la mercadería.

Al menos Chile, China, Corea del Sur y la Unión Europea (UE) adoptaron hoy distintos tipos de barreras a la importación de carne brasileña.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...