Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Lluvias
Humedad: 98 %
22.9.2017

Breves

Recomendar artículo Imprimir artículo
Breves

AFP

Los socialistas, en campaña para destronar a Merkel

El Partido Socialdemócrata (SPD) alemán depositó ayer de manera oficial toda su confianza en Martin Schulz (foto), ex titular del Parlamento Europeo, para conducir a la formación hasta la Cancillería (jefatura del Gobierno federal) actualmente ocupada por Angela Merkel (que busca la reelección), al elegirlo su nuevo presidente con el 100% de los votos y ratificarlo como candidato a las elecciones generales de septiembre. Antes de la votación, Schulz aludió a sus planes de dar un giro a la izquierda y corregir la llamada Agenda 2010, el programa de reformas del Gobierno socialista que encabezó Gerhard Schröeder (1998-2005).

Mínima ventaja del candidato centrista Macron en Francia

Emmanuel Macron sigue siendo el favorito para ganar las presidenciales en Francia, según una encuesta de Odoxa difundida ayer, poco antes del primer debate televisado de hoy que podría permitir al golpeado conservador Francois Fillon entrar de nuevo en competencia. Macron, un centrista que fue ministro de Economía del presidente Francois Hollande, obtendría en primera ronda un 26,5% de los votos sobre la ultraderechista Marine Le Pen (26%) y Fillon (19%). En el ballotage, Macron ganaría por el 64% de los votos contra el 36% de Le Pen.

Duros combates en Siria entre rebeldes y fuerzas de Assad

Rebeldes sirios lanzaron ayer una gran ofensiva que los acercó al corazón de la Ciudad Vieja de Damasco, mientras que las fuerzas del presidente Bashar Assad respondieron con intensos bombardeos de zonas bajo control rebelde. La escalada del enfrentamiento significó un intento de los rebeldes por aliviar la presión militar sobre áreas cercadas que controlan en el este de la capital.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...