Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Norcorea desoye advertencias y prueba un nuevo motor para cohetes

20 de Marzo de 2017 | 04:18
Edición impresa

Corea del Norte efectuó en tierra la prueba de un nuevo propulsor de alta potencia para cohetes que el gobernante Kim Jong-un describió como un “avance revolucionario” a favor del programa espacial del país. Kim presenció el ensayo en el sitio de lanzamientos de Sohae, según informó ayer la Agencia Noticiosa Central Coreana.

La prueba tuvo como propósito probar el “nuevo tipo” de motor para cohete así como evaluar la confiabilidad de su sistema de control y su seguridad estructural, agregó la agencia. Kim describió la prueba como “un gran acontecimiento de importancia histórica” para la cohetería del país sin dependencia del exterior. “Todo el mundo será testigo pronto de la azarosa importancia derivada de la gran victoria conseguida este día”, afirmó Kim. El gobernante señaló que la prueba marca lo que se conocerá como la “revolución del 18 de marzo” en el desarrollo de la cohetería de Corea del Norte.

Por disposición de la ONU, Norcorea tiene prohibido efectuar pruebas con misiles de largo alcance. Sin embargo, Pyongyang asegura que sus cohetes corresponden a su programa de satélites que tiene fines pacíficos, aseveración puesta en duda por EE UU y otras naciones. Las autoridades norcoreanas dicen que su plan quinquenal prevé el lanzamiento de más satélites de observación de la Tierra y de lo que podría convertirse en el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones del país, lo que sería un importante avance tecnológico. Para colocar un satélite de ese tipo en órbita se precisa un impulsor de mayor potencia en comparación con los utilizados en cohetes anteriores.

Pyongyang también afirma que intenta estructurar un programa espacial viable que incluya el lanzamiento de una nave hacia la Luna en los próximos 10 años. La prueba del motor cohete tuvo lugar en momentos en que el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, visita China dentro de una gira por Asia, enfocada en cómo frenar los programas nuclear y de misiles de Pyongyang.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla