Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las polémicas

Las polémicas
20 de Marzo de 2017 | 04:33
Edición impresa

¿Síndrome de Estocolmo?

Emma Watson, la protagonista de la nueva versión del clásico de Disney aseguró que se “identifica mucho” con la princesa por su independencia y su curiosidad. De hecho, ese aspecto fue el que recalcó esta actriz que emergiera en el mundo de Hollywood gracias a su papel de niña maga en “Harry Potter”, pero que desde entonces se ha transformado en una defensora de los derechos de la mujer a tal punto que hoy es Embajadora de la ONU en la causa de la igualdad de género.

Sin embargo, el personaje tiene problemas: uno de los motivos por los que la película de Disney llega, como ninguna otra, a la fecha de estreno envuelta en polémicas y problemas es que Watson, que se ha mostrado históricamente contra cierto estereotipo de mujer que emerge de las películas del estudio y sus princesas, y que de hecho hasta rechazó encarnar a Cenicienta en la última versión del clásico, ahora aceptó el papel de una joven que se enamora de su secuestrador, algo que podría ser entendido como “síndrome de Estocolmo”. Consultada al respecto, Watson afirmó que se trataba de una “muy buena pregunta”, pero afirmó que en realidad su personaje es una mujer independiente que, lejos de someterse a la voluntad de su secuestrador, lo desafía constantemente, algo que, dijo, había hecho que el personaje “realmente” le llamara la atención. “Si consigo parecerme un poco más a ella es que algo estoy haciendo bien”, afirmó la actriz.

Feminismos

Watson, de 26 años, atravesó durante los últimos días más consultas problemáticas, luego de generar un escándalo por posar desnuda en una revista: ¿no era feminista?, gritaron algunos en las redes sociales, y cuando Watson retrucó que ser feminista era tener libertad sobre su cuerpo, y no esconderlo, muchos le mostraron un artículo donde la diva había criticado a Beyoncé por mostrarse, en su último trabajo, “Lemonade”, a la vez como una mujer empoderada pero observada por la mirada masculina con deseo.

Para colmo de males, en una verdadera pesadilla para el departamento de publicidad de Disney, a Watson le robaron una serie de fotos privadas y las filtraron online: aunque son leves, lo cierto es que la aparición de las imágenes volvió a sexualizar a la joven, generando su frustración y la de todo Disney, que quiere sumarse a las nuevas generaciones creando heroínas fuertes que no estén en constante búsqueda de complacer a sus príncipes (como la reciente Moana) y que escapen a la erotización y objetivación de la mujer.

El primer personaje gay

Esta cinta incluirá al primer personaje gay del estudio: un hecho que generó tanta polémica que algunos países decidieron prohibir su exhibición.

“LeFou es alguien que un día quiere ser Gaston (su compañero de aventuras) y otro día quiere besar a Gaston (encarnado por Luke Evans). No tiene claro lo que quiere. Es alguien que se acaba de dar cuenta de que tiene esos sentimientos”, manifestó el realizador sobre el personaje, y, tras estas declaraciones, un cine al aire libre de Alabama anunció que no mostrará la cinta en su establecimiento debido a la aparición de un personaje homosexual en una historia destinada a los más pequeños. “Cuando las empresas imponen de forma continuada sus puntos de vista, nosotros debemos pronunciarnos”, indicó el cine Henagar Drive-In en su página oficial de Facebook. “Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años a ver una película, no tiene sentido que vayamos a verla. Si no puedo sentarme a ver una película con Dios o Jesús a mi lado, no tiene sentido que la enseñemos”, agregó el negocio. Rusia, en tanto, decidió prohibir la cinta a menores, mientras que El Salvador y Malasia, directamente, no la mostrarán, algo que redundará fuertemente en la taquilla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla