Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Lluvias
Humedad: 98 %
22.9.2017
“Origins: un recorrido por la humanidad”

Viaje a los momentos que cambiaron la civilización

National Geographic estrena una serie documental que propone un regreso a los orígenes

Recomendar artículo Imprimir artículo
Viaje a los momentos que cambiaron la civilización

Imagen del primer episodio de la nueva serie documental de National Geographic, “Origins”, que revela cómo el descubrimiento del fuego cambió a la humanidad - national geographic

“Origins, un recorrido por la humanidad”, la nueva serie documental de la señal National Geographic que propone correr por un momento la vista de la tecnología del futuro, regresar a los orígenes de la raza humana y analizar el impacto que produjeron los primeros descubrimientos en el desarrollo de la historia, se estrenará esta noche a las 22.

La pregunta “¿cómo hemos llegado hasta aquí?” es el principio rector de esta nueva producción de Nat Geo que a lo largo de sus ocho episodios de una hora de duración pone el foco en avances humanos primigenios, como por ejemplo el fuego o la cultura del intercambio, y su impresionante efecto posterior.

“Todo lo que hacemos hoy tiene raíces profundas en el pasado”, dijo el conductor del ciclo, el venezolano Jason Silva, en un comunicado de prensa, y añadió que “’Origins’ desglosa aquellos momentos que muestran cómo nos rebelamos contra nuestro destino en el reino animal y encontramos una manera de elevarnos, trascender y forjar un nuevo futuro en el mundo moderno.”

La propuesta incorpora a la narración de Silva las secuencias documentales, análisis de expertos y combinaciones audiovisuales diseñadas por el compositor de música electrónica John Boswell, conocido como “Melodysheep”, en lo que el canal define como “una aventura multi-sensorial a través del tiempo, una nueva producción mundial que indaga en aquellos puntos de inflexión que definieron la evolución de la humanidad”.

“La música nos toca a un nivel subconsciente e instintivo”, afima Boswell respecto a su participación en la propuesta. Y agrega: “Tiene una manera única de traer a la vida la historia de la humanidad y evocar emociones profundamente arraigadas para conectarnos con nuestro pasado. Esta colaboración con National Geographic permitirá llegar a una gran audiencia para contar la historia de la humanidad una vez más.”

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...