Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Ultimo adiós a Chuck Berry

El mundo del rock, de rodillas ante el padre fundador

Stones, Beatles y otros grandes lamentaron la muerte del guitarrista legendario, el “héroe” que inició a muchos de ellos en los caminos de la música

El mundo del rock, de rodillas ante el padre fundador

Chuck Berry, el “padre del rock and roll”, fue recordado tras su muerte por las grandes leyendas del género - ap

20 de Marzo de 2017 | 04:42
Edición impresa

Horas después de conocerse la partida hacia la eternidad del legendario guitarrista Chuck Berry, a los 90 años, en su casa de Misuri, algunas de las bandas más importantes de la historia rindieron tributo a través de entrevistas y redes sociales a uno de los considerados “padres del rock and roll”.

Es que Mick Jagger, Keith Richards, Pete Townshend, Eric Clapton, Ray Davis, John Lennon y toda la tropa pionera del rock quizás no hubieran existido sin la enorme influencia de canciones de Berry como “Rock and roll music”, “Johnny B. Goode”, “Roll over Beethoven” o “Mabybellene”.

La guitarra de Berry abrió el universo, por ejemplo, de los Rolling Stones: los británicos lamentaron la muerte del “pionero del rock” Chuck Berry, y recordaron su “enorme influencia” en la música y en el propio grupo. “Chuck Berry no fue solo un brillante guitarrista, cantante y artista, sino que, sobre todo, fue un maestro artesano de la creación de canciones”, señaló el grupo a través de Twitter.

Los Stones, que se declararon “profundamente tristes” por la muerte del autor de “Johnny B. Goode”, afirmaron que “sus temas vivirán para siempre”.

Además, el líder de la banda, Mick Jagger, se mostró agradecido “por toda la música inspiradora” que dejó Berry.

“Iluminó mis años adolescentes e insufló vida a nuestros sueños de ser músicos y artistas”, aseguró Jagger, para quien “sus letras brillaban por encima de las demás y arrojaban una luz extraña sobre el sueño americano”. “Chuck, eras increíble y tu música nos ha marcado por dentro para siempre”, agregó el cantante.

En tanto, su compañero de grupo Ronnie Wood señaló que la muerte de Berry marca “el fin de una era”.

MAS HOMENAJES

A los Stones se sumó otra leyenda, Bruce Springsteen, quien lamentó en Twitter la “tremenda pérdida de un gigante”, al definir a Berry como “el mejor” guitarrista y escritor de rock & roll que haya existido jamás.

También rindió homenaje al músico estadounidense el ex Beatle, Ringo Starr: “Estoy tocando y estoy hablando contigo. Dios bendiga a Chcuk Berry”, afirmó.

Berry influenció desde sus inicios al cuarteto de Liverpool, que en su repertorio de los primeros años incluía algunas composiciones de Berry como “Roll sobre Beethoven” o “Memphis”, entre otras. Por eso mismo, la página oficial de los “Fab Four” reprodujo ayer los mensajes enviados desde los sitios web de los dos Beatles fallecidos, John Lennon y George Harrison, los dos miembros de la banda que más admiraban a Berry, de acuerdo a sus declaraciones.

El sitio de Harrison publicó una versión de “Roll sobre Beethoven” y recordó que se trató de la primera canción ejecutada por los Beatles en Estados Unidos.

En tanto, la página de Facebook de Lennon publica una foto de ambos, en una recordada actuación de principio de los ‘70, en donde interpretaron una versión de “Johnny B. Goode”. El retrato está acompañado por palabras públicas de Lennon, expresadas a la revista Rolling Stone, en 1971, en las que calificaba al músico como “un poeta del rock and roll”.

También se rindió a los pies del “padre del rock” el líder de la banda británica The Animals, Eric Burdon, que afirmó que la influencia musical de Chuck Berry fue tan importante que “cualquiera que estuviera en el mundo del rock o el ‘rhythm and blues’ tenía que tocar” sus temas.

Burdon recordó los problemas económicos y legales que atravesó Berry en su carrera, afirmando que “en cierto modo, estoy contento de que cuando ha llegado el momento de irse lo ha hecho con dinero en el banco y mucho amor por parte de millones de personas en todo el mundo”.

“Hay que recordar que no era fácil ser negro en Estados Unidos, así que puedes perdonar un poco esos pasos por la cárcel como una parte de la experiencia americana”, cerró Burdon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla