Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Tips para encontrar todo en su lugar

¡A ordenar!

A veces la vorágine de la rutina hace que los placares, escritorios y hasta espacios amplios terminen siendo un caos de cosas acumuladas

¡A ordenar!

fotos: shutterstock

20 de Marzo de 2017 | 04:45
Edición impresa

Hay personas que tiene toda su casa ordenada. Las bibliotecas con los libros acomodados por orden alfabético, las prendar colgadas por color, los zapatos en cajas etiquetadas y hasta el cuarto de lavado en impecable estado.

Hay que ser realista. Esas personas son la minoría. Casi todos tenemos algún espacio de la casa que siempre es un caos y que nos causa rechazo porque sabemos que si queremos encontrar algo, va a ser un poco complicado.

A eso, a la desorganización propia, hay que sumarle que muchas veces la casa nos queda chica y no podemos poner más muebles para guardar cosas.

Pero es verdad que habitar espacios ordenados y con la visual despejada genera un mejor clima para estar en la casa y disfrutarla.

¿Cómo solucionamos esos problemas? Muchos optan por tomar un fin de semana, poner música y empezar a revisar todo eso que tenemos desparramado o mal guardado. Analizar su uso y utilidad y ser sinceros con nosotros mismos: cuando algo ya no nos sirve, no nos entra, y hace más de un año que no tiene uso, hay que sacarlo del hogar.

Pero también podemos redistribuir los usos de los muebles y los objetos y poner orden a nuestra casa.

Aquí compartimos algunos puntos que pueden ayudarte en esta ardua tarea.

Ordenar por categorías. Por ejemplo en el placard, primero separar por estaciones del año, luego por prendas (pantalones, blusas, abrigos, ropa interior, etc.). En la cocina podríamos dividir cajones o estantes colocando en uno la vajilla de todos los días, en otro la batería de cocina, y por último dejar un espacio para los electrodomésticos.

También se puede rediseñar el espacio pensando en si cada uno cumple actualmente la función óptima para sacarle el máximo partido.

Ordenar tras las puertas

Otra opción es buscar espacios de la casa que se puedan convertir en sitios de guardado. El clásico es el organizador de tela o plástico que se coloca detrás de las puertas o dentro de los muebles y que permite tener las cosas a la vista pero no tanto. El baño es un sitio ideal para tenerlos, al igual que las habitaciones de los chicos.

Por último, el escritorio o sala de estudio suele ser un lugar donde los papeles y documentos se acumulan sin sentido.

Allí sería ideal tener un fichero que separe los papeles por tema e importancia. No es necesario que se trate de esos muebles antiguos de metal, ahora vienen unos diseños muy lindos que se adaptan a todos los estilos.

La es verdad que habitar espacios ordenados y con la visual despejada genera un mejor clima para estar en la casa y disfrutarla

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla