Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo pedido de arresto a Oscar Parrilli

Nuevo pedido de arresto a Oscar Parrilli

Parrilli debe presentarse el jueves en el Congreso - ARCHIVO

21 de Marzo de 2017 | 01:14
Edición impresa

El fiscal general ante la Cámara Federal de la capital federal, Germán Moldes, firmó un escrito apoyando el pedido de detención del ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, realizado por su par Guillermo Marijuan, en la causa por presunto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi. “Firmé el escrito manteniendo el recurso de Marijuan en el que pide la detención de Parrilli en el asunto de las escuchas”, dijo el fiscal y aclaró que “era la única vía admisible para que la Cámara pudiera pronunciarse sobre la diferencia de opiniones, entre el juez Ariel Lijo que no ordena el arresto y Marijuan, que quiere agregar la detención”.

Por su parte, el fiscal federal Federico Delgado apeló la decisión de archivar la investigación por una escucha telefónica entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Parrilli en las que se aludía a “carpetas contra jueces y fiscales” que estarían en poder del ex espía Antonio Stiuso. Delgado apeló la decisión del juez federal Rodolfo Canicoba Corral que archivó la causa, y, ahora, la Cámara Federal porteña deberá resolver si ratifica ese fallo u ordena continuar con la investigación.

Por su parte, Parrilli pidió que se revoque su procesamiento por el presunto encubrimiento del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi y que no se haga lugar al pedido de detención que solicitó Marijuán en una audiencia que tuvo ante los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes deberán resolver el expediente.

Parrilli comparecerá el jueves ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación, según se informó oficialmente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla