Nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:24 °C
Nublado
Humedad:73 %
23.3.2017

Nuevo pedido de arresto a Oscar Parrilli

Recomendar artículoImprimir artículo
Nuevo pedido de arresto a Oscar Parrilli

Parrilli debe presentarse el jueves en el Congreso - ARCHIVO

El fiscal general ante la Cámara Federal de la capital federal, Germán Moldes, firmó un escrito apoyando el pedido de detención del ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, realizado por su par Guillermo Marijuan, en la causa por presunto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi. “Firmé el escrito manteniendo el recurso de Marijuan en el que pide la detención de Parrilli en el asunto de las escuchas”, dijo el fiscal y aclaró que “era la única vía admisible para que la Cámara pudiera pronunciarse sobre la diferencia de opiniones, entre el juez Ariel Lijo que no ordena el arresto y Marijuan, que quiere agregar la detención”.

Por su parte, el fiscal federal Federico Delgado apeló la decisión de archivar la investigación por una escucha telefónica entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Parrilli en las que se aludía a “carpetas contra jueces y fiscales” que estarían en poder del ex espía Antonio Stiuso. Delgado apeló la decisión del juez federal Rodolfo Canicoba Corral que archivó la causa, y, ahora, la Cámara Federal porteña deberá resolver si ratifica ese fallo u ordena continuar con la investigación.

Por su parte, Parrilli pidió que se revoque su procesamiento por el presunto encubrimiento del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi y que no se haga lugar al pedido de detención que solicitó Marijuán en una audiencia que tuvo ante los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes deberán resolver el expediente.

Parrilli comparecerá el jueves ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación, según se informó oficialmente.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...