Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Nublado
Humedad: 94 %
24.7.2017
Lo anunciaron desde la municipalidad

Analizan ponerle un tope al fuerte aumento en las patentes de las motos

Ante los reclamos de los contribuyentes analizar rehacer parte de las facturas

Recomendar artículo Imprimir artículo

Un vecino de Tolosa se quedó durante varios minutos sin poder dar crédito a lo que tenía ante sus ojos cuando vio que la próxima patente a pagar por su moto sería de $ 3225, cuando hace un año pagó por el mismo impuesto, $ 180. Desde el Municipio se informó que recién en unos dos días se conocerá el monto real a pagar porque se establecieron nuevos topes y las cifras que aparecen en internet no reflejan el aumento que se aplicará.

Néstor Gargano fue el vecino de Tolosa que en los últimos días ingresó a APR digital los datos de su moto Yamaha FJR 2010 para sacar la patente que debería pagar. La suma fue de $3225 con vencimiento para el 7 de abril.

“Son cinco cuotas de ese monto, antes pagaba por cada una $ 180; el incremento es poco mas del 3 mil por ciento”, contó Gargano.

En suma, mientras el año pasado pagó por las patentes un total de $ 510, según el registro de la Agencia Platense de Recaudación, este año el total sería de $ 15.277.

“Tengo 65 años, uso la moto en el tiempo libre, me gustaría saber cómo determinan el valor real que tiene porque es cierto en páginas de internet aparecen con un valor de venta que no es real, o sea piden sumas elevadas, pero no se venden; son motos importadas que ya no entran al país”, aclaró Gargano quien señaló que no sabe si pagará el nuevo monto.

“Yo creía que era un error, había leído el artículo de EL DIA, pero lo que me extraña es que en ningún lado figure la tasación sobre la que se calcula la patente”, agregó el vecino.

En tanto Horacio Prada, al frente de la APR, señaló que entre hoy y mañana se comunicará el valor de las patentes.

“El 50 por ciento de la motos seguirá pagando cuotas de 30 pesos, pero para las motos de mayor valor se aplicarán topes, no son los valores que aparecieron en internet, la gente debe esperar a recibir las boletas”, dijo el funcionario.

Prada apuntó que no puede anticipar cómo será el esquema de aumentos en las patentes, pero consignó que será progresivo y basado en la valuación de las unidades.

“En dos o tres días se soluciona lo que apareció en el sistema porque va a haber topes a esos aumentos que parecen con sumas muy elevadas”, concluyó el funcionario.

Inmobiliario atrasado

Roberto Filgueira, vecino de City Bell denunció que el viernes pasado recibió por correo el impuesto inmobiliario complementario con una cifra a pagar de $ 928,59, pero había vencido diez días antes con lo que perdió el descuento por el pago a término. “Fui a la delegación de Arba de City Bell para que me rehicieran la boleta, pero me dijeron que el sistema rechazaba esa opción”, dijo el vecino que finalmente tuvo que pagar por el impuesto un 7 por ciento mas.

Desde Arba se informó que la obligación fiscal la establece un calendario y que hay distintas formas de acceder al impuesto cuando no llega a tiempo, como por ejemplo, solicitándolo por correo electrónico.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...