Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Lo anunciaron desde la municipalidad

Analizan ponerle un tope al fuerte aumento en las patentes de las motos

Ante los reclamos de los contribuyentes analizar rehacer parte de las facturas

Analizan ponerle un tope al fuerte aumento en las patentes de las motos

Néstor Gargano exhibe la boleta con el incremento aplicado en la patente de la moto, 3 mil por ciento mas que en 2016. - el dia

21 de Marzo de 2017 | 01:23
Edición impresa

Un vecino de Tolosa se quedó durante varios minutos sin poder dar crédito a lo que tenía ante sus ojos cuando vio que la próxima patente a pagar por su moto sería de $ 3225, cuando hace un año pagó por el mismo impuesto, $ 180. Desde el Municipio se informó que recién en unos dos días se conocerá el monto real a pagar porque se establecieron nuevos topes y las cifras que aparecen en internet no reflejan el aumento que se aplicará.

Néstor Gargano fue el vecino de Tolosa que en los últimos días ingresó a APR digital los datos de su moto Yamaha FJR 2010 para sacar la patente que debería pagar. La suma fue de $3225 con vencimiento para el 7 de abril.

“Son cinco cuotas de ese monto, antes pagaba por cada una $ 180; el incremento es poco mas del 3 mil por ciento”, contó Gargano.

En suma, mientras el año pasado pagó por las patentes un total de $ 510, según el registro de la Agencia Platense de Recaudación, este año el total sería de $ 15.277.

“Tengo 65 años, uso la moto en el tiempo libre, me gustaría saber cómo determinan el valor real que tiene porque es cierto en páginas de internet aparecen con un valor de venta que no es real, o sea piden sumas elevadas, pero no se venden; son motos importadas que ya no entran al país”, aclaró Gargano quien señaló que no sabe si pagará el nuevo monto.

“Yo creía que era un error, había leído el artículo de EL DIA, pero lo que me extraña es que en ningún lado figure la tasación sobre la que se calcula la patente”, agregó el vecino.

En tanto Horacio Prada, al frente de la APR, señaló que entre hoy y mañana se comunicará el valor de las patentes.

“El 50 por ciento de la motos seguirá pagando cuotas de 30 pesos, pero para las motos de mayor valor se aplicarán topes, no son los valores que aparecieron en internet, la gente debe esperar a recibir las boletas”, dijo el funcionario.

Prada apuntó que no puede anticipar cómo será el esquema de aumentos en las patentes, pero consignó que será progresivo y basado en la valuación de las unidades.

“En dos o tres días se soluciona lo que apareció en el sistema porque va a haber topes a esos aumentos que parecen con sumas muy elevadas”, concluyó el funcionario.

Inmobiliario atrasado

Roberto Filgueira, vecino de City Bell denunció que el viernes pasado recibió por correo el impuesto inmobiliario complementario con una cifra a pagar de $ 928,59, pero había vencido diez días antes con lo que perdió el descuento por el pago a término. “Fui a la delegación de Arba de City Bell para que me rehicieran la boleta, pero me dijeron que el sistema rechazaba esa opción”, dijo el vecino que finalmente tuvo que pagar por el impuesto un 7 por ciento mas.

Desde Arba se informó que la obligación fiscal la establece un calendario y que hay distintas formas de acceder al impuesto cuando no llega a tiempo, como por ejemplo, solicitándolo por correo electrónico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla