Nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:24 °C
Nublado
Humedad:73 %
23.3.2017

Antes de entrar a robar en una vivienda del barrio Norte durmieron a un perro

Recomendar artículoImprimir artículo
Antes de entrar a robar en una vivienda del barrio Norte durmieron a un perro

El barrio donde ya hubo cuatro robos desde principio de año - SEBASTIAN CASALI

En una cuadra de barrio Norte, muy próxima al centro y también a la comisaría, hubo desde principios de año cuatro robos en casas por la noche, según indicaron allí, en 8 entre 41 y 42.

El último caso se registró ayer, cerca de las 5, e incluyó aspectos insólitos. En primer lugar, los delincuentes habrían entrado con la llave de la puerta de calle.

Además, un ovejero belga habría sido adormecido con alguna sustancia para ese fin. Hubo otros perros en esa casa que ladraron ante la intromisión, desde la planta alta.

Sus dueños lo desestimaron, sin embargo, creyendo que no se trataba de una situación de robo.

Los asaltantes -no se sabe cuántos eran- sólo se dedicaron a revisar la planta baja, aunque la registraron de punta a punta.

“Abrieron cajones y dieron vuelta todo. Se llevaron plata, tarjetas de crédito y una colección de cuchillos y facones de colección”, confirmó el dueño de la casa.

El robo fue descubierto en la mañana, con la llegada de una persona que trabaja en la casa. Ahora se están buscando cámaras de seguridad en la zona que hayan captado algo de lo sucedido.

El panorama en el barrio se completa con, al menos, otros tres robos en casa, solamente en esa cuadra. Además desvalijaron un centro cultural. Los casos habrían sido siempre por la madrugada.

“El tema es que nunca pasa un patrullero”, se quejaron en calle 8. A 200 metros, en 40 entre 7 y 8, hubo dos robos en casas en las últimas semanas y con 20 días de diferencia entre uno y otro.

Ambos casos se tradujeron en domicilios desvalijados cuando allí no había nadie. En el barrio, los vecinos ya se organizaron para pedir más prevención.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...