Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 9 °C
Nublado
Humedad: 100 %
26.5.2017
EN PALERMO

Escándalo por un choque a la salida de un cumpleaños de 15

Participó una familia de gitanos, que tenía un arma, dólares y joyas. Amenazaron a varios periodistas

Recomendar artículo Imprimir artículo
Escándalo por un choque a la salida de un cumpleaños de 15

La Policía acudió a la escena del accidente y detuvo al conductor del coche importado - TELAM

Varios integrantes de una familia de gitanos protagonizaron una serie de incidentes ayer a la mañana tras chocar el auto en el que viajaban con otro vehículo en el barrio porteño de Palermo y amenazar a los periodistas que llegaron al lugar a cubrir el accidente.

Fuentes policiales aseguraron que los dos conductores de los autos accidentados resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial. Y al menos uno de los integrantes de la familia de gitanos fue detenido tras el secuestro de dos armas de fuego, una de las cuales no tenía documentación, y hoy será indagado por el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 13, Luis Alberto Zelaya.

Además, los investigadores secuestraron dentro del baúl del auto en el que se movilizaban los gitanos 9.900 dólares y gran cantidad de joyas que, se presume, forman parte del regalo que recibió la chica que cumplió 15 años.

El hecho ocurrió en el cruce de Salguero y la Costanera, en Palermo, cuando un auto BMW blanco chocó de frente contra un Renault Sandero negro conducido por un hombre de 67 años.

Fuentes policiales aseguraron que el BMW era conducido por un hombre de la comunidad gitana llamado Jorge Luis Miguel (35), quien se hallaba junto a su mujer, su hija que acababa de cumplir 15 años y otros integrantes más de su familia.

Como consecuencia del impacto, tanto el hombre de 67 años como Miguel resultaron heridos y fueron auxiliados por personal del SAME, que llegó al lugar pocos minutos después y los trasladó al Hospital Fernández, donde fueron internados con politraumatismos.

El accidente motivó la llegada de curiosos y de periodistas de distintos medios que querían cubrir lo ocurrido, lo que generó la violenta reacción de allegados a la familia de gitanos que también se acercaron hasta allí para asistir a las víctimas.

En ese momento se registraron amenazas y hasta algunas patadas a los periodistas que se hallaban en el lugar, lo que motivó la intervención de efectivos de la comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad que llegaron en pocos minutos.

Uno de los agredidos fue un periodista de un canal de noticias, a quien amenazaban con matarlo si seguían filmándolos.

Algunos familiares de los gitanos escaparon a toda velocidad con un Volskwagen Bora blanco que, pocas cuadras más adelante, en Rafael Obligado y Sarmiento, también protagonizó un choque sin que se registraran heridos, dijeron las fuentes policiales.

Cuando los policías llegaron a ese lugar, dentro del Bora ya no había nadie y había quedado abandonado, por lo que los efectivos lo remolcaron y quedó bajo resguardo judicial.

También quedó secuestrado un auto Smart sin patentes en el que se hallaban otros familiares de los gitanos y que tenía impedimento para circular, dijeron las fuentes.

Como consecuencia de los incidentes, la policía demoró a uno de los integrantes de la familia, un hombre de 37 años con antecedentes por resistencia a la autoridad.

Los investigadores aseguraron que ese hombre era legítimo usuario de una de las armas secuestradas, una pistola calibre 9 milímetros, pero no contaba con documentación alguna respecto a la pistola calibre .40 marca Bersa que también fue hallada sobre el BMW.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...