Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PARTICIPO EL COMISARIO TIRADOR

Balacera en 44 y 150: la fiscal recorrió la escena fatal junto a Gendarmería

Según las primeras versiones, habrían hallado la marca de un disparo efectuado al ex jefe de la fuerza

21 de Marzo de 2017 | 01:33
Edición impresa

Después de la minuciosa recorrida que ayer por la mañana realizaron la doctora Betina Lacki, junto a instructores de su fiscalía y peritos de Gendarmería, por la cuadra de 44 entre 150 y 151, donde el 5 de marzo último, con una Glock .40, un comisario retirado hirió de muerte a dos jóvenes acusados de intentar asaltarlo en la puerta de un cajero automático, el ex jefe policial parece colocarse en una mejor situación respecto del requerimiento que buscó su detención.

Es que, según voceros de tribunales, los expertos de la fuerza de seguridad nacional hallaron una impronta -marca- en una pared, que se correspondería a un disparo efectuado desde los agresores hacia el imputado, identificado en las actuaciones como R.A.D.

Si bien en su momento se hablaba de la aparición de una vaina calibre 45 en cercanías del lugar donde quedaron los cuerpos baleados, la ubicación de ese elemento dentro de la escena dejaba algunas dudas.

“No se tenía absoluta certeza si el proyectil estaba en la cinta asfáltica producto de una detonación o por la misma caída de los supuestos delincuentes”, explicó un informante.

Ahora, a partir de este nuevo hallazgo, la fiscal Lacki debería reformular su planteo y definir si sostiene los cargos por homicidio, en los términos del artículo 79 del Código Penal, o, de lo contrario, acepta la hipótesis de la legítima defensa o el exceso en la legítima defensa, que no es detenible.

Ayer EL DIA se contactó con allegados a R.A.D., que explicaron que el comisario retirado “atraviesa una profunda depresión por lo sucedido, al margen de saber que actuó para proteger su vida”.

Incluso, trascendió que habría recibido amenazas hacia su familia y que, por eso, decidió reforzar la seguridad en su domicilio, donde además cuenta con custodia.

“La autopsia es contundente y refiere que los impactos de bala no fueron por la espalda, sino de frente”, agregaron para reforzar la actitud de R.A.D. al momento del hecho.

Ayer, se indicó, contó con la asistencia de un perito de parte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla