Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 68 %
20.10.2017

Con la app "Alerta La Plata" y el apoyo vecinal, Los Hornos lucha contra la inseguridad

Recomendar artículo Imprimir artículo
Con la app "Alerta La Plata" y el apoyo vecinal, Los Hornos lucha contra la inseguridad


Emanuel Polo, integrante de la Asamblea Vecinal contra la inseguridad en Los Hornos, habló este martes sobre la idea que tuvo un grupo de frentistas de la zona de desarrollar una aplicación móvil para intentar hacerle frente al problema de inseguridad que afecta al sector. 

En diálogo con LA REDONDA 100.3, el vecino precisó que la app lleva el nombre de "Alerta La Plata" y está pensada para que el vecino pueda activar tres botones distintos dependiendo de la situación en la que se encuentre. "Un botón te comunica directamente con el 911, otro disparador te contacta con un vecino directo, designado por la asamblea, que a la vez establece contacto con la comisaría, y el último está pensado para la prevención a través de la comunicación vía Whatsapp entre los vecinos" explicó. 

Remarcó que la app, que es gratuita  se puede instalar en cualquier smartphone, le ha servido a muchos vecinos para desenvolverse con más soltura por el barrio. "El caso de Julia, una vecina que sufrió una entradera hace muy poco tiempo. Una hora tuvieron al hijo maniatado. Le desvalijaron todo. Después del episodio ella tenía miedo de salir de su casa. Ella vive en un PH y ahora con la app un vecino la custodia cuando está por ingresar a su casa y de este modo evitar un hecho similar" dijo. 

Polo contó que esta iniciativa no fue algo improvisado ya que antes de poner en marcha este mecanismo tecnológico se realizó un estudio en la zona que arrojó que sólo en 2016 4 de cada 10 hornenses habían sufrido un hecho de inseguridad. Tras realizar esta investigación, el frentista manifestó que convocaron a las autoridades para realizar una presentación en la que se iban a dar detalles de la problemática y en la que se iba a realizar la presentación de la app. 

"De los organismos que fueron invitados a participar y respaldar esta iniciativa, sólo se contó con la presencia de la Policía de la Provincia mientras que el Municipio mostraron poca sensibilidad: no vino nadie" apuntó Polo que en la misma línea sostuvo "si esperamos que el Estado nos va a dar tranquilidad vamos por el mal camino y por eso decidimos hacer esta aplicación". 

HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR LA APP A SU CELULAR. DISPONIBLE SÓLO PARA ANDROID 


Debe iniciar sesión para continuar

cargando...