Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri calificó de "muy malos" los resultados de evaluación Aprender

El Presidente dijo que 7 de cada 10 chicos que termina el secundario no tienen los conocimientos básicos de Matemática y que la mitad no comprende los textos. Anunció el envío de un proyecto al Congreso y aseguró: "se puede y vamos a mejorar"

21 de Marzo de 2017 | 13:48

El presidente Mauricio Macri reveló hoy que los resultados de las evaluaciones Aprender, realizadas en colegios primarios y secundarios de todo el país, fueron “muy malos, sorprendentemente malos”, lo que definió como “doloroso”, aunque aseguró que “tiene solución” dicho problema.

“Se puede y vamos a mejorar”, señaló Macri, y apuntó que “aplicando políticas concretas, conseguimos mejorar en la Ciudad” de Buenos Aires, bajo su gestión, el nivel educativo de los alumnos. Macri, quien dio a conocer este examen realizado en octubre pasado, y mientras se cumple una huelga docente, reclamó poder “evaluar  permanentemente” el “nivel” de los maestros.

En ese marco, Macri afirmó hoy que las pruebas Aprender revelaron que cinco de cada diez alumnos de colegios secundarios "no comprenden textos", mientras que siete de cada diez estudiantes terminan el secundario sin entender "los elementos básicos de matemática".

"Hicimos estas pruebas porque queremos mejorar y la única forma de mejorar es saber dónde estamos parados y en qué estamos fallando", sentenció el mandatario. También puntualizó que "cuatro de cada diez alumnos del primario, de sexto grado, no comprenden texto y del privado dos", por lo que concluyó que este dato "también marca la terrible inequidad" entre la escuela pública y la privada.

"Hace unos días me preguntaba una periodista qué me sacaba el sueño. El presente de los argentinos está lleno de dificultades, pero lo que me desvela profundamente es que podamos hacer una verdadera educación educativa. Estamos fallando en construir futuro para cientos de miles de chicos en todo el país", advirtió. Fue entonces que pidió el "compromiso de toda la dirigencia argentina" en lograr una "educación pública de calidad en toda la Argentina" y destacó que hacia esa meta hay que avanzar "si lo que queremos es una sociedad más justa".

Finalmente, Macri anunció hoy que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley relacionado con el "plan maestro" para resolver los problemas en la educación y así lograr metas que terminen con "los discursos, los atajos y las mentiras".

Confiado en que los resultados "sorprendentemente malos" de la prueba Aprender, realizada en colegios primarios y secundarios, se van a revertir, Macri pidió a los argentinos que "seamos optimistas" en ese sentido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla