Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobierno enviará al Congreso un proyecto para mejorar la calidad educativa

Se trata del “Plan  Maestro". Lo anunció hoy el presidente Mauricio Macri y convocó a “todas las fuerzas políticas” a apoyar  la iniciativa 

 Gobierno enviará al Congreso un proyecto para mejorar la calidad educativa
21 de Marzo de 2017 | 15:46

El presidente Mauricio Macri  anunció hoy el envío al Congreso del proyecto de ley denominado “Plan  Maestro”, que plantea 108 objetivos para mejorar la calidad  educativa en el país y que abarca desde la extensión de la jornada  escolar hasta la evaluación de los docentes.    

“Vamos a enviar al Congreso el ‘Plan Maestro’, con metas  específicas, que nos alejen de los discursos, de los atajos y de la  mentira, y que están basadas en el acuerdo de Purmamarca”, alcanzado  a poco de asumir el actual gobierno, en esa localidad jujeña,  sostuvo Macri en un acto en la Residencia de Olivos.    

Tras anunciar los resultados de la Prueba Aprender realizada  el año pasado, a los que calificó de "sorprendentemente malo", el  jefe de Estado sostuvo que “tiene que ser una gesta nacional. Solo  así vamos a tener un mejor futuro para nuestros hijos. Neceitamos  evaluar la capacidad docente”.    

El mantario convocó a “todas las fuerzas políticas” a apoyar  la iniciativa y dar el debate en el Congreso y el ministro de  Educación, Esteban Bullrich, dijo que también interesa la colaboración  de los gremios docentes.    

Según se informó, el "Plan Maestro" cuenta con 108 objetivos,   entre los que se destacan garantizar la cobertura universal del  nivel inicial desde sala de 3 años; y que para 2021 lograr que  todos los alumnos del nivel secundario superen el Nivel 1 en Lengua,  Matemática y Ciencias en las Evaluaciones Aprender.    

Además, una jornada extendida con 6 horas de Educación Física  en 100% de escuelas en 2026; lograr en diez años que disminuya un  70% el abandono escolar en la escuela secundaria; y generar  sistemas de información y evaluación educativa integrales y confiables.     

También, para 2021 crear un nuevo sistema nacional de carrera  docente y lograr que el 100% de los directivos y Supervisores en  ejercicio hayan realizado una actualización de formación  específica en liderazgo educativo; y universalizar el acceso a las  tecnologías de la información, logrando el 100% de las escuelas estatales  conectadas a Internet para 2021.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla