Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hallan cadáver de bebé a la vera de la ruta 11: le faltaban los órganos y dientes

Hallan cadáver de bebé a la vera de la ruta 11: le faltaban los órganos y dientes
21 de Marzo de 2017 | 18:06

El cadáver de un niño de entre dos años y medio y tres hallado hoy cerca de un arroyo ubicado a la vera de la ruta 11, entre las la localidades balnearias de Miramar y Mar del Sud, no tiene los dientes ni los órganos, según la autopsia practicada esta tarde en la que no se pudo establecer el sexo, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo fue confirmado por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de General Alvarado, Ana María Caro, quien dijo que la causa está caratulada como "homicidio" y que "una de las posibilidades es que el niño haya sido arrojado al arroyo y que los perros lo sacaron".

La funcionaria manifestó además que no descarta que "los asesinos le hayan cortado las manos y pies para evitar que pueda ser identificado".

Si bien Caro se refirió a un "niño", lo hizo de manera genérica, ya que aún no se determinó si el cuerpo hallado es de sexo masculino o femenino, debido al mal estado en el que se encontraba.

Fuentes policiales y la fiscal informaron que el hallazgo se produjo esta madrugada, cerca de las 3, cuando un hombre de 45 años que iba en bicicleta por la vera de la ruta 11 divisó el cuerpo a unos 20 metros del arroyo La Totora, por lo que de inmediato se trasladó al Destacamento de Mar del Sur para alertar a la policía.

"Un hombre que circulaba desde Miramar a Mar del Sud en bicicleta advirtió la presencia de animales que estaban sobre lo que sería un cuerpo humano, por lo que detuvo la marcha, espantó a los perros y alertó a la policía", relató la fiscal.

"Rápidamente llegó la policía que logró constatar que se trataba del cadáver de un niño de un año y medio o dos años, que tenía amputadas piernas y brazos", agregó Caro.

Los efectivos acudieron al lugar junto con peritos y establecieron que el cuerpo del niño estaba desnudo y mutilado, ya que le faltaban ambos pies y ambas manos.
También se acercó al lugar la fiscal, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial con el fin de establecer las circunstancias de la muerte, si las mutilaciones fueron realizadas por el asesino o fueron provocadas por los perros y procurar su identificación.

"Por lo que pudimos ver pensamos que a este bebé lo han tirado seguramente al arroyo. 

Puede ser ser una de las posibilidades y también que los mismos perros lo hayan sacado y trasladado hasta ese lugar a la vera de la ruta".

La autopsia se realizaba esta tarde la morgue judicial de Mar del Plata, en tanto desde la fiscalía se ordenaron diversas medida de carácter urgente para avanzar en el caso.

La fiscal detalló que personal de Policía Científica trabaja en el lugar del hallazgo en busca de elementos que sirvan para la causa, al tiempo que se enviaron pedidos a las policías de Miramar, Mar del Plata y Necochea para que informen si existe algún pedido de averiguación de paradero de un menor de esa edad en alguna dependencia.

"Hasta el momento no hay registro de denuncias de menores desaparecidos en el partido de general Alvarado, y estamos aguardando los informes de los partidos de Necochea y Mar del Plata", informó la fiscal.

Caro sospecha que se trató de un homicidio y dijo que "una posibilidad es que los asesinos le hayan cortado las manos y pies para evitar que pueda ser identificado".

"Si bien la falta de sus extremidades complica su identificación, hoy por hoy hay otros métodos para identificarlo y comenzar a investigar el círculo familiar y de personas que vivan por la zona", concluyó la fiscal.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla