Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina envió ayuda a Perú tras el desastre que dejó el alud

Se trata de elementos para potabilizar el agua; además, el avión de traslado se unirá como apoyo para la evacuación de personas

Argentina envió ayuda a Perú tras el desastre que dejó el alud

(AFP)

21 de Marzo de 2017 | 19:49

Un avión de transporte C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina partió este mediodía de la base aérea de Palomar hacia Perú para brindar ayuda humanitaria en las zonas afectadas por el alud ocurrido la semana pasada en ese país, que dejó 75 muertos.

Además de llevar frazadas, pastillas potabilizadoras y otros elementos para asistir en la emergencia provistos por la Cancillería, el Hércules se sumará al puente aéreo entre la capital peruana y las zonas anegadas para realizar evacuaciones, transporte de personas afectadas o materiales hacia las zonas de difícil acceso terrestre.

La aeronave argentina se suma a otras que estarán operando en Perú como parte de la cooperación establecida por varias fuerzas aéreas de la región, que integran el Sistema de Cooperación de Fuerzas Americanas (Sicofaa). 

La misión fue organizada a través de la Comisión Cascos Blancos y del Ministerio de Defensa e integrada por un grupo de seis voluntarios expertos en tratamiento de agua y desastres, informó la Cancillería en un comunicado.

El avión lleva una carga de 4.000 frazadas y 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de 8 millones de litros.

Los comisión de Cascos Blancos participará además de los trabajos realizados por el Equipo de Evaluación y Coordinación de Naciones Unidas en Casos de Desastres (Undac, por sus siglas en inglés), a través de un funcionario experto en la materia.

Las víctimas del alud en Perú ascienden a 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos y unos 100.000 damnificados, mientras que la comunicación por vía terrestre entre el norte y el centro del país presenta grandes dificultades, debido al colapso de puentes en la extensión de los caminos que conectan las zonas afectadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla