Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 9 °C
Nublado
Humedad: 100 %
26.5.2017
JUAN FOYTH. EL JUVENIL HABLÓ LUEGO DE SU DEBUT EN ESTUDIANTES

“Los referentes me dieron todo el apoyo”

Dijo que sus compañeros le transmitieron tranquilidad y que ahora está para sumar

Recomendar artículo Imprimir artículo
“Los referentes me dieron todo el apoyo”

El pibe Foyth encaró de área a área. Ganó espacio, le hicieron falta y ayudó a defender el resultado - Pablo Busti

Buena parte de los flashes luego del triunfo de Estudiantes sobre Patronato se los llevó Juan Marcos Foyth, el defensor de sólo 19 años que el domingo debutó en la Primera sin antes haber pasado por el banco de los suplentes. Caso raro en el fútbol argentino. Un verano que no olvidará jamás.

“Empecé el partido con nervios, pero luego me fui tranquilizando”, contó el pibe en diálogo post partido y antes del reencuentro con su familia que lo aguardaba en la zona de vestuario.

“El Chavo Desábato me dio tranquilidad. Es un referente para todos nosotros. Sabe lo que tiene que hacer y a pesar de la edad las hace todas muy bien. Trato de tomar todos sus consejos”, hizo hincapié en el capitán del equipo, al lado de quien se paró en la defensa.

Luego contar el apoyo recibido de Desábato contó que todos sus compañeros, en especial los mayores, le transmitieron su apoyo. “Schunke me aconsejó y me habló. En definitiva todos los referentes me dieron todo su apoyo”.

Desde Estudiantes le confirmaron a este medio que el Club posee el 100% de la ficha del jugador. No hay porcentajes para nadie.

El equipo llevaba una racha negativa en copa y torneo. De los últimos seis partidos había perdido cinco. Por eso necesitaba sumar de a tres puntos. “Teníamos la necesidad y la presión por ganar. Pero en mi caso que era el debut, traté de enfocarme en eso para no cargarme de cosas”, confesó.

El chico jugó con soltura, al punto de salir jugando desde el fondo y llegar al área de Patronato, donde Lemos le cometió infracción. “No encontré en quién descargar . Si daba un pase tal vez comprometía a un compañero. Entonces lo mejor fue encarar. Me salió así y por suerte salió bien”.

El futuro de Foyth será expectante. De su (posible) transferencia millonaria dijo no saber nada y que no será él quien lo resuelva. Sí habló de su continuidad en el plantel: “De ahora en más tengo que seguir mejorando. Sé que adelante mío tengo dos monstruos que juegan realmente muy bien. Para cuando me necesite el técnico voy a estar preparado”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...