Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lo que quedó en el predio, otra clave para seguir investigando las responsabilidades de todos

21 de Marzo de 2017 | 02:58
Edición impresa

Los fiscales que trabajan en la causa abierta tras el trágico recital de Olavarría, destacan un detalle al que califican como fundamental. Y ese detalle es sobre todo lo que quedó tirado en el predio tras la actuación del Indio Solari.

En ese punto, apuntan que “lo que haya quedado en el predio y en los controles de accesos al recital, serán muy importantes porque derivarán las responsabilidades por lo que haya ocurrido dentro del predio”.

No obstante, la investigación judicial parece ser muy compleja, con muchisimas aristas, y de la que parecerían derivarse una buena variedad de delitos.

En este camino, surgen también muchas hipótesis. Sin embargo, son los investigadores quienes advierten que todo debe probarse.

“Hasta no desentrañar la verdad real de lo que ocurrió, no se puede hacer ficción de lo que va a pasar”, insisten.

El trabajo actual, según apuntan allegados a la investigación, es plantear distintas posibilidades de acuerdo a la prueba que va surgiendo en la causa.

Y remarcan que se están repasando los videos que muestran los momentos de tensión en el recital, de donde pueden llegar a surgir varias pruebas mas desde el punto de vista testimonial, para rastrear gente y, justamente, tomarles declaración testimonial.

EL MUNICIPIO

En todos estos puntos, cobra también importancia la actuación del intendente de Olavarría, Ezequien Galli, cuestionado en el propio seno del Concejo Deliberante de su partido, pero que busca despegarse de responsabilidades.

En sus últimas declaraciones, destacó que “en lo que hace a la seguridad no tuvimos que sufrir consecuencias dentro de la ciudad. Y frente a las 6 mil personas que quedaron varadas en la terminal sin medios para retornar a sus casas, dispusimos un operativo conjunto con municipios de la zona que prestaron ayuda para resolver el problema”.

Y manifestó que “junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se implementó un operativo de búsqueda por toda la zona, hasta que apareció la última persona que hasta el momento no se había comunicado con su familia, de manera que allí terminó la emergencia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla