Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presentan un proyecto para "evitar que repriman los piquetes"

La iniciativa pretende que se les "garantice el derecho a la protesta"

Presentan un proyecto para "evitar que repriman los piquetes"
22 de Marzo de 2017 | 10:15

El diputado nacional y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria) anunció que el proyecto que presentará hoy "para evitar que repriman los piquetes" busca "el respeto a los derechos de la libertad de expresión y plantea la creación de una Comisión bicameral para que "garantice el derecho a la protesta".

El legislador, integrante de una de las organizaciones que dialoga con el Gobierno nacional por la emergencia social, y que más seguido se expresa a través de cortes de calles, detalló que según el proyecto los integrantes de la comisión actuarían "de intermediarios entre las personas que protestan y las autoridades que no dan una respuesta". Y agregó que, además, "pondrían un criterio a la organización de las fuerzas de seguridad ante esas manifestaciones".

"Somos parte de un movimiento social que en algunas oportunidades sale a protestar y somos parte de un país en el que ya ha habido momentos en que se actuó con una salida represiva sobre los piquetes y se ha terminado muy mal", agregó.

"Venimos viendo cómo la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) y algunos funcionarios del Gobierno levantan el tono alrededor de la protesta social planteando una salida represiva", dijo Grosso en declaraciones a la prensa.

La fórmula para controlar los cortes de calles indiscriminados es materia de debate en los gobiernos nacional y porteño, con el fin de evitar que esa modalidad de reclamo perjudique a quienes desean transitar. Hoy a las 10hs., el Movimiento Evita brindará una conferencia de prensa en el Congreso para presentar el Proyecto de Ley de Protección y Promoción del Derecho a la Protesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla