Informate con link dia

Causa por "lavado": allanaron oficinas de ABSA en La Plata y Bahía Blanca

Causa por "lavado": allanaron oficinas de ABSA en La Plata y Bahía Blanca

Agentes de la Policía bonaerense realizaron hoy una serie de allanamientos simultáneos en dependencias de Aguas Bonaerenses (Absa) en La Plata y Bahía Blanca, en el marco de la causa por supuesto "lavado de activos" y otros delitos por los que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli y al ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, informaron fuentes policiales.

La causa se inició a partir de una denuncia que radicó la diputada nacional Elisa Carrió, por la que también se investiga al ex presidente de Absa Guillermo Scarcella.

Con una orden librada por la jueza de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia y el fiscal penal Alvaro Garganta, los policías realizaban siete allanamientos en dependencias de Absa
en La Plata y Bahía Blanca.

"En el marco de los operativos en las distintas dependencias de Absa se ordenó el secuestro de distintos documentos como libros contables y contrataciones, entre otros", agregaron.

El operativo es llevado adelante por la comisario Mónica Davalos de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía bonaerense con asiento en La Plata y su colega Marcelo Giusia, de la división Drogas Ilícitas de Bahía Blanca.

La diputada Carrió había denunciado que Scioli "habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial", entre los que citó a Absa y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

La legisladora pidió además en su denuncia que se investigue "la presunta 'contratación fraudulenta de personal' en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de estafas y sobreprecios en la obra social Ioma".

En nuestra ciudad uno de los puntos afectados al operativo fue la sede de ABSA de 43 entre 6 y 7. En tanto, en Bahía Blanca la medida se replicó en oficinas de  Sesquicentenario y ruta nacional 3, Zelarrayán 640, 14 de julio y Pilmaiquén, Carreaga 3059,  Ruta Nacional 3 en kilómetro 680, Belgrano 1051, y 11 de septiembre y Bouchard.

 

Nota publicada originalmente en http://www.eldia.com/nota/2017-3-22-12-20-34-allanamiento-en-oficinas-de-absa-en-la-plata-y-bahia-blanca

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.