Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri remarcó que había una "falta de actitud" para enfrentar al narcotráfico

22 de Marzo de 2017 | 17:59

El presidente Mauricio Macri destacó hoy el escándalo de narcotráfico por el que está detenido el  intendente de Itatí (FpV) porque hace "años que se sabía" pero  había una "falta de actitud" para enfrentarlo, al tiempo que  felicitó al gobernador Ricardo Colombi.    

En un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador  Colombi y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Macri advirtió  que "el tema del narcotráfico es tan grave, avanzó tanto en los últimos 15 años que es una tarea que tenemos que convocar a todos".    

En ese marco, felicitó al gobernador Colombi en medio del  escándalo desatado en esa provincia por un video que se filtró en la  prensa que mostraba al mandatario radical oponiéndose a un  operativo de policías de Santa Fe que pasó las fronteras de su provincia  persiguiendo a narcotraficantes.    

"Una muestra de este cambio -dijo Macri sobre su política de  Seguridad- es que acá nadie viene a ser cómplice de nadie" y  mencionó el caso de la localidad correntina de "Itatí (donde) después de  años que se sabía lo que pasaba en Itatí (sic), pero esta falta  de actitud para enfrentar el narcotráfico hacía que la población se  sintiera cada vez más tomada por la violencia".    

El Presidente advirtió que "venimos de una etapa donde el  Estado estaba ausente, peor: negó la existencia de este problema,  tanto que ocultó las estadísticas e impedía que se hablara del tema.  Nosotros en la campaña fuimos contundentes, lo pusimos como uno de  los 3 ejes combatir el narcotráfico", señaló el Presidente.    

Macri señaló que "en esta nueva etapa vamos a seguir apostando  a la confianza entre las fuerzas federales y provinciales y de  los correntinos para trabajar en conjunto con el resto país", al  tiempo que remarcó que "desde Itatí, 7 provincias eran abastecidas de  marihuana".    

"Esto hemos logrado, es mucha menos droga en la calle, es  seguridad para los argentinos", señaló Macri tras lo cual culminó "lo  felicito gobernador", en referencia directa a Colombi.    

Mientras Macri encabezaba el acto en Corrientes junto a  Colombi, la legislatura provincial debatía la posibilidad de intervenir  el municipio de Itatí, ya que el intendente Rogen Terán,  continuaba detenido desde el pasado 14 de marzo, acusado de integrar una  banda de narcotráfico.     

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla