Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más países dejan de comprarle a Brasil por el escándalo de la carne en mal estado

México y Japón anunciaron que suspenderían las importaciones hasta que no esté garantizada la calidad de los productos

Más países dejan de comprarle a Brasil por el escándalo de la carne en mal estado
22 de Marzo de 2017 | 07:30

México restringió la introducción de carne de Brasil hasta que la autoridad sanitaria del país ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de la sanidad, calidad e inocuidad de sus productos. Tras el alerta sanitaria por adulteración de carne en Brasil, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) suspendió el 19 de marzo la importación de mercancías pecuarias desde ese país, informó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

La institución destacó en un comunicado que, antes de esta medida, Brasil no exportaba a México cárnicos de bovino ni de cerdo, sino solo productos avícolas: carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil, y aves canoras, de ornato y rapaces.

Refirió que desde el pasado 19 de marzo, cuando se lanzó el alerta internacional, Senasica solicitó a la autoridad sanitaria de Brasil aclarar la situación respecto de la adulteración de la carne, y un informe oficial completo respecto de las medidas que está aplicando para extinguir el riesgo de que las plantas que exportan a México envíen cárnicos adulterados. "Una vez que se cuente con la información requerida, los técnicos mexicanos valorarán si existe el riesgo para los consumidores nacionales", puntualizó.

Por su parte, Japón también ha paralizado la entrada de carne de pollo procedente de una planta de producción de Brasil a raíz del escándalo de adulteración de carne, confirmó hoy un portavoz del ministerio de Agricultura japonés.

La restricción afecta únicamente a la carne que llega al país asiático a través de una de las 21 plantas bajo investigación en el caso, que ha destapado una red de sobornos integrada por agentes públicos y directivos empresariales que adulteraban carnes vencidas y las remitían a mercados locales y externos.

Japón también paralizará la entrada de cualquier producto que llegue a través de alguna de esas instalaciones, como la miel, mientras estudia adoptar otras medidas, dijo el portavoz. Casi el 76 % de las importaciones de carne en Japón procedieron de Brasil en 2015, unas 430.000 toneladas, explicó hoy el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga. De esa cantidad, 8.900 toneladas llegaron de la única instalación afectada por el escándalo que exporta a Japón, por lo que el Gobierno nipón considera que el caso "no tendrá un impacto directo" en el país asiático. Hong Kong, China, la Unión Europa y Chile figuran entre los países y regiones que ya han prohibido las importaciones brasileñas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla