Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

23 de Marzo de 2017 | 01:39
Edición impresa

LAGUNAS

Chascomús: Hoy el pejerrey está firme en todas las lagunas; en Chascomús la pesca de flote depende de que el viento sople; hay mucho pejerrey chico pero salen de medida. Embarcado algunos pescan bien otros apenas meten algún ejemplar. Es una laguna difícil hoy, sino hay viento se dificulta la pesca. Garetear es la mejor opción para dar con los pejerreyes.

Adela: Se sigue pescando muy bien; vale la pena visitar esta laguna muy poblada de pejerreyes de buena calidad. Lo mejor es utilizar mojarras grandes. La pesca de tarariras sigue firme.

Altos Verdes: Buena pesca de lisas tanto embarcado como de costa. También mucha carpa, con masa podemos obtener una docena en el día. Y algunas tarariras también se obtienen. Esta semana también se pescó muy bien el pejerrey; estuvo Daniel Estevez con el equipo de Pesca al Día y realizaron muy buena pesca de pejerreyes de buen tamaño.

Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena, y también mucha tararira. Lisas también están saliendo buscando las zonas de los cardúmenes.

El Burro: Muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Mejor si hacemos la pesca embarcada; por la mañana temprano sale algo de pejerrey. Buscando la zona de juncos al fondo de la laguna obtendremos las mejores tarariras. Lo mejor que rinde es el dientudo como carnada o mojarras; a los artificiales no los tocan.

Monasterio: Bien temprano buenos pejerreyes, y por la tarde tarariras buscando en los juncos. También están saliendo carpas de excelentes portes.

Salada de Madariaga: Una laguna que volvió hace 2 años, donde hay buena pesca. No hay cantidad, pero sí calidad de pejerreyes. Y la pesca no es fácil, hay que trabajarla para dar con los buenos.

Agustina (Junín): Buen rendimiento en cantidad y calidad de pejerreyes.

Melincué: Otra laguna que abrió en marzo y da unos pejerreyes únicos en su tamaño, como en la época de Chasicó.

RÍOS, CANALES Y ARROYOS

Río Salado (Ruta 2, Pesquero Don Eduardo: Muchos, bagres blancos ,amarillos, carpas medianas y grandes, patíes medianos y por la noche mejora el porte. Las carnadas: lombrices, pasta y filete de dentudo. Los que hicieron el intento al pejerrey sacaron entre 10 y 15 piezas de todas la medidas. El pique se dio con línea de 3 boyitas, anzuelos Nº 5 y cerca de la orilla; como carnada, mojarras medianas, el que agrega camarón hace la diferencia.

El Destino: Un lugar que cuenta con 8 kilómetros de costa; muy buen pique de variada; tempranito salen pejerreyes y algunas lisas pican.

EL LITORAL

La Paz: La semana comenzó con muy buen pique, en cuanto a cantidad y tamaños de las pieza; algunos días hubo menos capturas, pero en general sigue bueno.

Salieron surubíes y dorados de muy buen porte y excelente cantidad de variada. Se pescó con carnada viva, ya que sigue muy turbia el agua y dificulta la pesca con artificiales.

Villa Paranacito: Se dan muchas bogas, tarariras y doradillos, y la variada de piel sigue muy firme.

COSTA ATLÁNTICA

Mar del Plata: Buena pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, y borriquetas.

De San Clemente a Mar de Ajó:

Con el mediomundo la pesca está divertida con pejerreyes, cornalitos y camarones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla