Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Allanan 12 empresas de Cristóbal López por presunto fraude

Allanan 12 empresas de Cristóbal López por presunto fraude
23 de Marzo de 2017 | 18:46

Doce firmas del empresario Cristobal López fueron allanadas hoy en el marco de una causa en la que se lo investiga por presunta presunta comisión de los delitos de "insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas".

Los allanamientos fueron dispuestos por la jueza en lo Penal Económico, Veronica Straccia en el marco de un expediente que se abrió a partir de una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Si bien la causa se encuentra bajo secreto de sumario, fuentes con acceso al expediente dejaron trascender que los operativos tuvieron por objetivo buscar "información contable y extracontable, mutuos y todo otra documentación vinculada con las maniobras investigadas".

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía Federal, que actuó acompañada por una unidad de AFIP, y se desarrollaron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Catamarca y Rosario.

Las empresas allanadas fueron Ideas del Sur, Ámbito Financiero, Alcalis de la Patagonia, Casino de Rosario, La Corte, Argentina Corre, La Salamandra, Votionis, Imagen Radial, DH Com, Radio Productora 2000, Paraná Metal, Petrolera Cerro Negro, Parador Diez, Establecimiento Santa Elena, Banco Finansur, Esuvial y IGD, entre otras.

En el expediente, a cargo de la jueza Straccia, se acumularon denuncias contra López por la apropiación indebida de aportes previsionales y otras como la referida a la retención indebida del impuesto a los combustibles percibido por la firma Oil Combustible.

En esa causa, López y su socio Fabián De Sousa están siendo investigados por presunta defraudación contra la administración pública por unos 8.000 millones de pesos.

El fraude se habría producido a través de la retención indebida de lo recaudado en concepto del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que Oil Combustibles percibió entre 2011 y 2013, pero no giró a la AFIP.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla