Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Advierten por maniobras ilegales

Salen a clausurar loteos irregulares en la periferia

Son emprendimientos inmobiliarios sin habilitación. Venden tierras en las que no se puede construir

Salen a clausurar loteos irregulares en la periferia

Inspectores comunales, junto con la Policía local, despliegan los operativos en emprendimientos inmobiliario

23 de Marzo de 2017 | 02:15
Edición impresa

Los emprendimientos inmobiliarios que carecen de la habilitación necesaria para ejecutarse están en la mira municipal: según se informó, siete loteos en distintos puntos de la periferia platense fueron clausurados preventivamente por inspectores comunales, que ordenaron esa medida porque los proyectos en ejecución no contaban con la correspondiente autorización.

Las clausuras se realizaron en el marco de los operativos para relevar y controlar el estado de los emprendimientos inmobiliarios que se llevan a cabo en las afueras de la Ciudad. Fuentes municipales señalaron que las inhabilitaciones se dieron en construcciones que “no contaban con la autorización correspondiente y loteos ilegales”.

Durante las inspecciones que llevó adelante la Comuna se detectaron diversas irregularidades y luego se dio intervención a las áreas pertinentes para que continuaran con el procedimiento.

Según la información oficial, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Policía Local “procedieron a la clausura preventiva y la confección de Actas Contravencionales de los emprendimientos ubicados en calle 96 entre 139 y 141; 137 y 644; 26 y 76; 650 y 118; 650 y 117; 643 y 1 y 630 y 135”.

Los operativos, apuntaron, se realizaron “con el fin de neutralizar la venta indivisa de tierras con demarcación de lotes sin la aprobación de los entes pertinentes”.

De forma paralela, la Dirección de Obras Particulares municipal actuó sobre las fracciones que, en forma antirreglamentaria y por distintas circunstancias, lograron avanzar con edificaciones.

“En el mejor de los casos, la metodología utilizada por los vendedores es captar un grupo de compradores, venderles y escriturarles el macizo en forma indivisa y entregarles un plano de división de las parcelas absolutamente precario y carente de cualquier validez”, describió el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet.

“Es importante alertar a la población acerca de estas iniciativas que ofrecen lotes con escritura inmediata y con demarcación de parcelamiento imposible de realizar, ya que los mismos transgreden las ordenanzas vigentes”, añadió el funcionario.

Asimismo, se informó que son múltiples los reclamos de personas que fueron víctimas de este tipo de maniobras.

“Después de comprar se enteran de que sobre su lote no se puede realizar ningún tipo de edificación a menos que por su ubicación, según corresponda, y por medio de ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, se proceda al cambio de zonificación”, explicó Rouillet y agregó que “dicha modificación se encuentra sujeta al estudio del crecimiento del sector y se analiza la situación actual del área según ordenanza 10.703/10, debiendo cumplir con los requerimientos que cada zona amerita”.

Se indicó que ante cualquier duda o denuncia vinculadas a irregularidades de este tipo, los interesados pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Tierras y Viviendas, ubicada en el 4° piso de la Torre I (12 y 50), de 8.30 a 13.00 hs, o comunicarse al teléfono 482-3996; o a la Dirección de Obras Particulares, en calle 21 e/ 49 y 50, de 9.00 a 13.00, teléfono: 451 – 0533.

Siete
Son los loteos en los que se labró infracciones por distintas irregularidades. Advierten que en muchos directamente no se puede edificar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla