Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conte Grand nombrará un responsable para cada área de la Procuración

Con la designación de un referente para los sectores de Fiscalía, Defensoría y Asesoría se busca “descomprimir la carga laboral que tiene el procurador”

23 de Marzo de 2017 | 02:11

El fiscal de Casación Carlos Altuve adelantó este miércoles que la estrategia del Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, es poner un responsable en las áreas de Fiscalía, Defensoría y Asesoría buscando descomprimir la carga laboral del organismo. En este sentido precisó que, si bien no se dio a conocer en forma oficial, Conte Grand estudia la posibilidad de nombrar tres referentes para cada área para que en cada sector se puedan abordar de manera más directa las problemáticas y necesidades que existen. 

Al referirse a la política criminal con la que la Procuración planea trabajar en territorio bonaerense, el dr. Altuve sostuvo en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA que "el procurador hace hincapié en revisar delitos puntuales como el 'narcomenudeo', ya que considera que está metido en todo tipo de delitos, la violencia de género, la trata de personas y el robo a mano armada que en muchos casos concluye en hechos de mayor gravedad". 

Julio Conte Grand junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal 

CASO GARCÍA BELSUNCE 

En otro tramo de la entrevista también se refirió al caso Caso García Belsunce. Al respecto apuntó que "sigue pensando que Carrascosa es coautor del delito" cometido en el barrio cerrado “Carmel Country Club” el 27 de octubre de 2002. Opinó además que la Suprema Corte bonaerense no tiene plazo para pronunciarse sobre el caso pero señaló que comparte la postura de la defensa de que el proceso, que lleva 14 años, se ha prolongado en demasía a través del tiempo. En la misma línea sostuvo que pese a la extensión del proceso "se debe tener en cuenta que el transcurso del tiempo va a convertir en inocente a nadie". 

Carlos Carrascosa, principal acusado del homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla