Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - El País

Piden indagar al gobernador de Formosa. Bonadio posterga de nuevo definición sobre Cristina. Macri se reunió con Urtubey por el Museo Güemes

23 de Marzo de 2017 | 02:07
Edición impresa

Piden indagar al gobernador de Formosa

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió ayer citar a indagatoria al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en la causa que investiga la firma de un contrato millonario para reestructurar la deuda en esa provincia con “The Old Fund”, empresa que la Justicia vincula al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Paralelamente, el juez de la causa, Ariel Lijo, desestimó una recusación en su contra y rechazó apartarse de la pesquisa contra Boudou, y su ex socio, José María Nuñez Carmona, por la firma de ese contrato por 7,6 millones de pesos, según resoluciones judiciales. Esa decisión de Lijo pasará ahora a manos de la Sala I de la Cámara Federal porteña, con lo cual se demorará una resolución de las situaciones procesales de Boudou, Nuñez Carmona, Alejandro Vandenbroele y otros ya indagados en la causa, explicaron fuentes judiciales.

Bonadio posterga de nuevo definición sobre Cristina

El juez federal Claudio Bonadio ordenó ayer cinco nuevas declaraciones indagatorias en la causa conocida como Los Sauces, lo que postergará aún más la definición de la situación procesal de la ex presidenta Cristina Kirchner en este expediente. Se trata de cinco personas vinculadas a la sucursal Santa Cruz del Banco Nación, cuyas indagatorias habían sido pedidas por el fiscal Carlos Rívolo, según fuentes judiciales. Las indagatorias se llevarán a cabo la semana próxima, mientras el 7 de abril será nuevamente el turno de Claudio Bustos, un contador de una de las empresas del detenido Lázaro Báez, que fue citado a ampliar su declaración.

Macri se reunió con Urtubey por el Museo Güemes

El presidente Mauricio Macri compartió ayer un acto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey (PJ), en el que el jefe de Estado destacó que está cumpliendo sus “promesas de campaña” con “obras del Plan Belgrano” para el desarrollo del norte argentino, mientras que el mandatario peronista llamó a “construir el destino de grandeza para Argentina, juntos, dejando atrás las diferencias”. Durante la inauguración del Museo Güemes, al que fueron invitados “los ex gobernadores” de los últimos 30 años, Macri remarcó que “el Norte argentino, tuvo un enorme protagonismo en lograr nuestra independencia pero sistemáticamente fue retirado por todos los gobiernos, por eso pusimos en marcha el Plan de reparación histórica que llamamos el Plan Belgrano”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla