Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Organizaciones sociales esperan que la Ley de Emergencia Social se implemente desde abril

Este jueves mantuvieron una reunión con funcionarios del gobierno nacional

Organizaciones sociales esperan que la Ley de Emergencia Social se implemente desde abril

Télam

23 de Marzo de 2017 | 21:58

Las organizaciones sociales esperan que se implemente la ley de emergencia social, que ya fue reglamentada, a partir del 1 de abril y hasta esa fecha se mantendrán "en stand by", según informó el titular de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, al término de una reunión de las tres principales corrientes con funcionarios del gobierno nacional. 

En ese sentido, Alderete señaló que el sábado próximo las organizaciones sociales realizarán una asamblea "en la que vamos a proponer un stand by hasta el 1 de abril", fecha en la que comenzaría a implementarse la ley, y agregó que "de no ser así la Corriente Clasista renunciará al Consejo de la Economía Social porque no tendría sentido seguir integrándolo".

Funcionarios del gobierno nacional recibieron esta tarde al triunvirato piquetero que conforman Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para continuar discutiendo la implementación de la ley de emergencia social.

De la reunión, participaron la titular de esa cartera, Carolina Stanley; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; así como representantes de las tres organizaciones sociales que conforman el Consejo de la Economía Popular.

Se trata del primer encuentro formal entre los funcionarios y los dirigentes sociales luego de que el Gobierno reglamentara el 10 de marzo la ley aprobada en diciembre por el Congreso, que destina 30 millones de pesos para la asistencia social hasta el 2019.

En declaraciones públicas, los movimientos sociales ya advirtieron que no quieren más "dilaciones" en la implementación de la iniciativa.

El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió esta semana que "si la propuesta no es satisfactoria vamos a ir a un conflicto y la semana que viene vamos a salir de vuelta a las calles", lo que le valió una denuncia de un fiscal penal de La Plata por los presuntos delitos de “apología del crimen” e “incitación a la violencia colectiva”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla