Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BASQUET. CON LA LLEGADA DEL JUGADOR ESTADOUNIDENSE, EL LOBO SE REVITALIZÓ EN EL JUEGO

Con Efese, Gimnasia quiere apuntar más alto en el TNA

El conjunto mens sana recibe hoy, desde las 21:30, a Platense, en el Poli

Con Efese, Gimnasia quiere apuntar más alto en el TNA

Joseph Efese (derecha), junto a su compañero de equipo Lorenzo Capponi, en la visita a la redacción de este diario - sebastian casali

23 de Marzo de 2017 | 04:23
Edición impresa

Sin lugar a dudas, la llegada del ala-pivote estadounidense Joseph Efese hizo a Gimnasia un equipo más “duro” -sobre todo en defensa- y además le permitió a sus compañeros jugar con mayor libertad en el ataque.

La mejoría de Gimnasia es evidente y se refleja en los números, ya que de los cinco partidos que jugó con la camiseta albiazul, el Lobo ganó cuatro y solamente perdió uno. En la noche de hoy, el equipo de Adriani tendrá una nueva presentación por el Torneo Nacional de Ascenso de Básquet, cuando a las 21:30 reciba a Platense, en el Polideportivo “Víctor Nethol”.

Efese (26 años) se crió en las calles de Manhattan, en Nueva York, jugando al básquet, siendo el menor de cuatro hermanos. Fue a la escuela y después a la Universidad, donde un año se “probó” en el football americano. “No me gustó, porque me ponían en posición de defensa y por eso después me dediqué de lleno al básquet”, comentó el estadounidense en su visita a este medio junto a su compañero de equipo, el escolta rionegrino Lorenzo Capponi, quien ofició de traductor.

Previo a su llegada a Gimnasia, Efese jugó en Uruguay, pero una vez que su equipo quedó eliminado en los playoffs surgió la posibilidad de llegar al Lobo y no lo dudó. “Me siento muy cómodo en el club, porque me abrieron las puertas y me hicieron sentir en familia. Eso ayudó a que mi adaptación fuese más rápida”, subrayó.

Entre otras cosas, Efese llama la atención por su musculatura (mide 2,01 metros). “No hago mucho gimnasio, sino que me dedico a hacer más que nada flexiones de brazo” agregó el basquetbolista a lo que añadió que “cuando camino por la calle la gente me mira con cierta sorpresa, pero la verdad que me han tratado muy bien y La Plata es una ciudad muy bella”.

A la hora de alimentarse, Efese no come muchas carnes rojas, sino que prefiere el pollo, ensaladas e hidratos de carbono para sostener el ritmo de entrenamiento que en su gran mayoría son de doble turno por cada jornada.

Al ser consultado sobre si conocía la Argentina respondió: “No, es la primera vez que vengo. Pero había escuchado sobre el país como que Manu Ginóbili y (Lionel) Messi eran argentinos”. Efese tiene una cuenta pendiente, ir al Bosque a ver al Lobo, pero es muy posible que vaya al partido del sábado contra Sarmiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla