Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |INVICTO. EL EQUIPO DE TITE LLEVA UNA RACHA FAVORABLE DE 11 PARTIDOS

Brasil expone la punta en el mítico Centenario

Visita a Uruguay a las 20. En el equipo local estarán ausentes Luis Suárez y el arquero Muslera

Brasil expone la punta en el mítico Centenario

Edison Cavani, una de las estrellas de Uruguay - Web

23 de Marzo de 2017 | 04:34
Edición impresa

El seleccionado de Brasil, líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 e invicto bajo la conducción del entrenador Tite, visita hoy a Uruguay, segundo en la clasificación, en uno de los clásicos con más historia y tradición del fútbol del continente.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 20, con el argentino Patricio Loustau como árbitro central, quien estará asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi, con televisación de TyC Sports 2.

Brasil, que tras perder en el debut ante Chile por 2-0 hace once partidos que no conoce la derrota (8 victorias y 3 empates), lidera las posiciones de las eliminatorias mundialistas con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, que con un andar un poco más irregular (7 ganados, dos igualados y 3 caídas) ocupa la segunda plaza.

Brasil no cedió puntos desde que Tite asumió como seleccionador, en junio de 2016. Lleva seis triunfos consecutivos en la eliminatoria y buscará mantener el ritmo ganador, ya que de sumar las tres unidades podría ir cerrando su clasificación para Rusia.

“Es un partido muy difícil. Uno sabe que la selección de Uruguay tiene mucha calidad y vamos a prepararnos para hacer un buen partido”, explicó Neymar, autor de 4 tantos y segundo goleador de la “verdeamarela” detrás de Gabriel Jesús, quien lleva cinco y no podrá estar presente por una lesión.

“Vamos a aprovechar este viaje para intentar dejar sentenciado nuestro objetivo y comenzar a pensar en otras cosas”, explicó el experimentado lateral derecho Daniel Alves, de gran temporada en la Juventus de Italia.

Tite -ex entrenador de Gremio, Inter de Porto Alegre y Conrinthians- no podrá contar en esta doble fecha con el mediocampista Douglas Costa, de Bayern Munich de Alemania, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda; ni con la joven estrella del Manchester City inglés, Gabriel Jesús, afectado por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho desde febrero pasado.

Por su parte, la selección uruguaya tratará de hacerse fuerte en casa, mantener el invicto en lo que va de eliminatorias y alcanzar el objetivo de sumar los tres puntos para ir encaminando la clasificación.

DOS BAJAS SENSIBLES

El técnico “charrúa”, Oscar Washington Tabárez, no contará con la presencia de Luis Suárez, delantero del Barcelona, que debe purgar una fecha de sanción, aunque sí estará en la formación inicial el actual goleador de la eliminatorias, Edinson Cavani, con 8 tantos.

El “Maestro” tampoco podrá tener a disposición al arquero Fernando Muslera, quien debe una fecha de suspensión, y el lateral Alvaro ‘Palito’ Pereira, quien hace cinco días se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento con su equipo, Cerro Porteño de Paraguay.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla