Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Londres: identificaron el autor del atentado

Era británico y tenía 52 años. El Estado Islámico asumió la autoría del ataque

Londres: identificaron el autor del atentado
23 de Marzo de 2017 | 13:05

Las autoridades identificaron al atacante en Londres como Khalid Masood, británico de 52 años con antecedentes penales. La policía detalló que Massod nació en el sureste de Inglaterra, actualmente no estaba sujeto a investigación y "tampoco había información de inteligencia sobre su intento de cometer un acto terrorista".

En ese marco, el grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría del atentado de ayer en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas.

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May hizo declaraciones poco después de que el Parlamento británico guardara un minuto de silencio y volviera a reunirse menos de 24 horas después del brutal ataque del miércoles, que dejó tres víctimas mortales y forzó el cierre de la sede de poder del gobierno británico.

May ofreció un desafiante discurso en la Cámara de los Comunes, en el que afirmó con sencillez: "No tenemos miedo". Su comparecencia, que tocó varios temas, marcó un tono de firmeza y prometió respuestas sobre cómo un hombre nacido en Gran Bretaña atropelló a peatones inocentes con una camioneta deportiva por el Puente de Westminster, antes de cargar contra una cerca del Parlamento y apuñalar a un policía.

"Mientras hablo, millones de personas estarán subiendo a trenes y aviones para viajar a Londres y ver por sí mismos la ciudad más grande sobre la Tierra", dijo en la cámara. "Es en estas acciones, en millones de actos cotidianos, donde encontramos la mejor respuesta al terrorismo, una respuesta que niega su victoria a nuestros enemigos, que les impide ganar, que les demuestra que nunca nos rendiremos", agregó.

El Parlamento comenzó su minuto de silencio a las 9:33hs. de la mañana en homenaje al policía fallecido, Keith Palmer, de 48 años, ex soldado y con 15 años de experiencia en la Policía Metropolitana. El Parlamento reanudó después sus sesiones de rutina, un acto de desafío ante los agresores.

Las autoridades conocen la identidad del agresor, pero ni la policía ni la primera ministra revelaron su nombre. La policía cree que el agresor actuó en solitario y no hay motivos para creer que habrá "más ataques inminentes", apuntó May.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió a los londinenses que asistan a una vigilia con velas en la Plaza de Trafalgar esta noche en solidaridad con las víctimas y sus familias y para mostrar la unidad de la capital británica.

La Plaza del Parlamento, el Puente de Westminster y varias calles colindantes seguía acordonadas por la policía el jueves por la mañana y decenas de agentes con brillantes chalecos amarillos rodeaban el perímetro guiando a los confusos funcionarios que intentaban llegar a sus puestos de trabajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla