Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |La orquestonga

El ritmo mundial

El ritmo mundial
24 de Marzo de 2017 | 01:32
Edición impresa

Desde ayer está en las bateas el disco debut de La Orquestonga, el combo integrado por un seleccionado de reconocidos músicos de Argentina, Cuba, Uruguay y España, pero con sello platense, que desde hace un año cosecha fans en distintos escenarios del país y hará su debut oficial porteño en La Trastienda, el próximo 6 de mayo.

La agrupación está integrada por Juan Bonaudi (voz y percusión), Lolo Micucci (piano y coros), Miguel Angel Tallarita (trompeta), Sergio Colombo (saxo), Fernando Albareda (trombón), Roger Bas (batería y coros), Fede Elías (guitarra y coros), Gabriel Vilches (bajo), Iván Carrera (trompeta), Jansel Torres (percusión), y Lucas Guzmán (acordeón).

En cada show, el grupo viene proponiendo -con éxito- una ecléctica fiesta danzante, con una precisa mezcla de ritmos que ellos califican como “llena de vitaminas: vitamina C -cumbia y candombe, indicada para dejarse de locas pasiones-; vitamina R -rock y reggae, en dosis justas para no olvidar cómo era-; vitamina CH -cha cha cha, que libera endorfinas y destapa arterias estresadas-; vitamina B -bossa y bolero, indicada para reducir penas de amor-; y vitamina TM -tango, milonga y murga, que descontractura el hueserío empastado-”.

La prescripción es recetada por el “doctor” Bonaudi, quien también suscribe la autoría de la mayoría de las canciones, en ocasiones en sociedad con el experimentado Micucci; los temas hablan sobre todo de amores, apuntan ocasionalmente a la crítica social y la pincelada costumbrista, y no falta cierta filosofía vitalista, afín con la propuesta bailable y festiva.

Además de las composiciones de cuño propio, el disco incluye versiones de dos clásicos inoxidables: el tango “Los mareados” (Cobián-Cadícamo) y el muy cubano son/bolero “Lágrimas negras”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla