Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Diagnostico de crisis en el sector

Ante el desborde, los taxistas piden extender las paradas y crear nuevas

Los choferes arman dobles filas sin límites. Han llegado a labrarles hasta 30 multas semanales

Ante el desborde, los taxistas piden extender las paradas y crear nuevas

Las paradas de taxis están desbordadas y, por momentos, fuera de control. En diagonal 74 y 42 se han visto decenas de vehículos esperando turno para levantar pasajeros en la Terminal - whatsapp

24 de Marzo de 2017 | 02:24
Edición impresa

La calle parece descontrolada y la postal de la doble fila en las paradas de taxis aumenta un poco más esa sensación. En el centro de la Ciudad, en las largas horas en las que la demanda de viajes baja notablemente, los choferes arman su doble fila sin límites y así se producen roces con conductores particulares que tienen que salir del lugar donde habían estacionado y genera mayor peligro en un tránsito por demás complejo. Los taxistas piden a la Comuna extender las paradas y crear nuevas.

La zona de 45 a 50 y de 6 a 7, donde hay paradas de coches de alquiler es un claro ejemplo de lo descripto anteriormente. Otro lugar es 116 entre 42 y 43, donde a la tarde se forman extensas filas a la espera de los clientes del Bingo.

A primera hora de la mañana en diagonal 74 y 42 se arma un enjambre de vehículos que incluso bloquea el paso peatonal

Pero una situación por demás alarmante es la de diagonal 74 y 42. Allí a primera hora de la mañana se arma un enjambre de vehículos que no permite ni siquiera el paso de los peatones. Numerosos vehículos se estacionan a su antojo, sin respetar nada y generan inconvenientes para el tránsito vehicular, mientras algunos de los que permanecen ahí los toman como punto de encuentro o descanso.

Desde la Municipalidad de La Plata realizan operativos, pero la permanencia más allá del límite de la parada no afloja. Todo lo contrario. Crece.

Algunos taxistas argumentan que la baja en la demanda de viajes genera que el chofer se estacione un largo tiempo hasta aguardar a los pasajeros. Eso, hoy por hoy, puede demandar varias horas. El costo del combustible llevó a reducir las recorridas por las calles de la Ciudad buscando pasajeros y así se forma una especie de círculo vicioso.

Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Choferes de Taxis, dijo que “nos reunimos con autoridades de Control Ciudadano porque hemos tenido semanas con 20 y hasta 30 infracciones labradas por los inspectores. Nosotros pedimos flexibilidad ante el tremendo momento económico que atraviesa el sector”.

Según se pudo saber, desde el sindicato le pedirán a la Municipalidad que se extienda la parada de 7 y 51 y de otras esquinas en las que se pueda hacer y se generen nuevas paradas en 5 entre 42 y 43 y en 137 y 66, en Los Hornos, como una medida “para despejar el microcentro y evitar la acumulación de infracción”, dijo el dirigente gremial.

También remarcó que “las multas pueden llegar a tener un costo de 2.000 pesos y eso no lo puede pagar ningún taxista”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla