Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Roma se blinda para recibir a mandatarios de la Unión Europea

24 de Marzo de 2017 | 03:41
Edición impresa

Tras el atentado en Londres, que dejó cinco muertos y 40 heridos, miles de policías y militares blindarán la capital italiana para recibir este fin de semana a los líderes de la Unión Europea (UE) que asistirán a la celebración del 60 aniversario de los Tratados de Roma, que dieron origen al bloque, y reforzar la seguridad de varias marchas en las que se esperan miles de manifestantes. El ministro italiano del Interior, Marco Minniti, al término de una reunión extraordinaria con el Comité de Análisis Estratégico Antiterrorista, subrayó que “el único modo de contrastar lo imprevisible es controlar el territorio”. Al encuentro asistieron dirigentes nacionales de la Policía y de los servicios de inteligencia, y también el representante en Roma de Scotland Yard, la policía londinense.

Además, se reforzarán los controles en las zonas de mayor flujo de personas y se desplegarán dispositivos policiales por toda la ciudad desde hoy viernes, cuando está previsto que el Papa reciba a los líderes europeos en el Vaticano.

En Roma se dispusieron dos zonas céntricas de máximo control: la que rodea al palacio del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado, y el área del Campidoglio, el ayuntamiento de la ciudad y donde tendrá lugar el acto conmemorativo. Cerca de 3.000 agentes y unos 1.000 militares vigilarán las calles, mientras que drones sobrevolarán y controlarán los “puntos calientes”.

A ellos se sumarán agentes antidisturbios, unidades caninas, servicios de emergencia y francotiradores que estarán preparados si se necesita su intervención. A su término los jefes de Estado o de Gobierno de la Unión firmarán la “Declaración de Roma”, en la que se marcará el rumbo del club comunitario de Veintisiete tras el Brexit.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla