Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lexus LC 500 El lujo llega de Japón

La nueva propuesta de la marca de alta gama de Toyota muestra claramente el rumbo futuro de la firma. Surgido como un prototipo artesanal, ahora se convierte en un modelo de calle, luego de un verdadero prodigio tecnológico.

Lexus LC 500 El lujo llega de Japón

El LC 500 muestra los rasgos inconfundibles de la marca Lexus

24 de Marzo de 2017 | 03:48
Edición impresa

El Lexus LC 500, marca el rumbo que tomará en el futuro la marca. Lanzado inicialmenten como un auto conceptual en 2012 como LF-LC, el nuevo Lexus LC debutó como vehículo de producción en la edición 2016 del Auto Show de Detroit y hacia el tercer trimestre llegará a los concesionarios de la marca como el LC 500 con motor V8 y como LC 500h, una versión híbrida.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation y jefe de marca de Lexus, inspiró el desarrollo del LC al enfocarse en ofrecer a los mercados internacionales vehículos más emocionantes. Al planear la producción del LC, se buscó combinar es espíritu del súper auto Lexus LFA, fabricado a mano con el impacto visual del concepto LF-LC.

Al debutar en 2012 en Detroit, el Lexus LF-LC, se presentó como un verdadero auto conceptual y no como un modelo de preproducción ligeramente disfrazado.

Transformar el LF-LC en un modelo de producción y mantenerlo fiel a su impacto visual, requirió la creación de un nuevo proceso de desarrollo en el que se combinaran el diseño y la disciplina de la ingeniería como nunca antes.

ARQUITECTURA DE LUJO

Este proceso trajo consigo toda una nueva plataforma para el LC llamada GA-L (Arquitectura Global de Lujo), que ahora también es la base para el totalmente nuevo LS 2018 y que servirá de soporte a los modelos de motor delantero y tracción trasera de Lexus.

La plataforma fue diseñada con un centro de gravedad más bajo para ayudar a la agilidad y el placer de su manejo y para servir en el desarrollo de nuevos modelos más atractivos. La producción del LC conserva la apariencia aventurera del prototipo y el diseño mismo ha ayudado a alcanzar las metas establecidas en cuanto a desempeño se refiere, especialmente en el bajo centro de gravedad, aerodinámica y estabilidad a alta velocidad.

El LC, es identificable de manera instantánea como un Lexus gracias a sus detalles característicos como la parrilla y sus líneas dinámicas de carácter que representan la pasión del lenguaje de diseño de la marca.

La parrilla misma presenta una textura de malla que cambia la tensión visual a medida que se extiende por el frente. Las luces diurnas independientes y con forma de L, se sitúan por debajo de las luces principales que constan de tres unidades LED ultracompactas que crean una firma individual frontal para el auto. Las tomas de aire funcionales ayudan tanto para la estabilidad como para alimentar el sistema de enfriamiento.

La combinación de un gran panel de cristal oscuro y los pilares traseros crean una apariencia de un techo flotante y las molduras cromadas en los costados son un eco de las líneas de la tradicional espada japonesa que amplifican el efecto, de manera opcional, se puede pedir que el techo sea de fibra de carbón reforzada en lugar del cristal. En la parte posterior, el uso de espejos en las luces traseras ayudan a crear un efecto tridimensional.

La parte inferior del auto, es totalmente lisa e incluso el escape angulado como un difusor juega su papel en la aerodinámica del vehículo. Otra característica opcionales el alerón trasero, que se despliega automáticamente y se eleva cuando se circula a más de 80 km/h reduciendo la fuerza de elevación para reforzar la estabilidad.

El Lexus LC ofrece como opción lo que ninguna otra coupé premium tiene, el motor V8 o el LC 500h equipado con un tren motriz Multi Stage Hybrid de nueva generación. En ambos casos el objetivo es el mismo: proporcionar una experiencia de manejo excitante, con el LC 500h, se ofrece mayor eficiencia en el consumo.

El sonido que produce el motor V8 es inconfundible y a la vez excitante. Basado en el motor del Lexus GS F uno de los modelos RC F de alto desempeño, el LC 500 alcanza los 471 caballos y 540 NM de torque y puede alcanzar los 100 km/ en menos de 4.5 segundos. Es una máquina de efectividad comprobada.

Con el LC 500, también debuta la primera caja de transmisión automática de diez velocidades instalada en un vehículo de lujo. Más pequeña y liviana que algunas unidades de 8 velocidades, esta nueva transmisión ejecuta los cambios rivalizando a las transmisiones de doble embrague pero con la suavidad y transición de un convertidor de torque automático.

VERSION HIBRIDA

Hace 13 años, Lexus introdujo al mercado su primer híbrido de lujo y con la experiencia adquirida desarrolló el nuevo Multi Stage Hybrid System especialmente para el LC 500h. Como sucede con la configuración de otros híbridos Lexus, el Multi Stage Hybrid System acopla dos motores/generadores eléctricos al motor de gasolina pero allí terminan las similitudes.

El sistema de motores combinados rinde 354 caballos, pero esta cifra no es indicadora de todo el potencial del LC 500h; la entrega de potencia del motor se ve amplificada por el motor eléctrico por medio de un engrane reductor. El LC 500h es el primer híbrido de Lexus en usar una batería de ion-litio compacta y ligera. El paquete de la batería se aloja entre el asiento trasero y el área de equipaje y tiene una gran densidad pues sus 84 celdas producen 310.8 volts.

El precio inicial sugerido para el LC 500 es de 92,000 dólares y la versión híbrida LC 500h con tren motriz Multi Stage Hybrid es de 96,510 dólares.

Cabe consignar que Lexus ha sido clasificada este año en el lugar más alto del estudio de satisfacción al cliente entre las marcas de lujo que realiza J.D. Power (Consumer Service Index, CSI por sus siglas en inglés).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla