Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GUSTAVO ALFARO. “QUIERO VERNOS EN LA PRIMERA PARTE DE LA TABLA”, DIJO

“Estamos con ilusión de entrar en la lucha”

“Gimnasia sigue de pie con el pecho inflado”, afirmó el DT

“Estamos con ilusión de entrar en la lucha”

“Me tengo que ganar el derecho a la renovación de contrato”, aseguró Alfaro. Su vínculo termina el 30 de junio - sebastian casali

24 de Marzo de 2017 | 03:57
Edición impresa

El entrenador albiazul, Gustavo Alfaro, quien hace unos días cumplió un año al mando del equipo, brindó ayer al mediodía una conferencia de prensa tras la práctica matutina desarrollada en el Bosque, donde hizo un repaso por distintos temas.

En primer término, confirmó, “vamos a repetir el equipo. Nos preparamos para un partido importante”, luego habló sobre para qué está el equipo. “Gimnasia sigue de pie con el pecho inflado y yendo para adelante. Si ves como nos armamos, tenés lo cinco grandes, Lanús, con más presupuesto y nosotros a pesar de todo empujamos para arriba.Estamos con ilusión de entrar en la lucha por los puestos altos del torneo. Quiero vernos en la primera parte de la tabla. A pesar de todo lo que nos pasó estamos de pie y con el pecho inflado”, confesó.

“Queremos estar en la otra Sudamericana, pelear para entrar a una Libertadores... Quiero pelear un campeonato, pero si digo que estamos para salir campeón tengo que ver un médico, no está para salir campeón. Estamos en la conformación de una identidad. Estoy en el 30 por ciento del camino que quiero desandar y que en este 70 por ciento que queda, tenemos que lograr los objetivos”. Por otro lado, dejó en claro que, “para pelear un campeonato se necesita de tranquilidad institucional”, y en cuanto a la renovación de su contrato, expresó, “está muy lejos el 30 de junio. Me tengo que ganar el derecho a la renovación de contrato, sino estaré agradecido”.

PIENSA EN “VERDE”

Pasando a lo inmediato, que es el compromiso de mañana ante Sarmiento, dijo que: “La idea es mejorar lo hecho con Tigre, para dar solución a un partido y crecer como equipo. Sarmiento quizás juega con una postura similar, ejercerá presión en Faravelli, Alemán y Rinaudo, y ahí estará la batalla, en el manejo de la pelota”, afirmó, a lo que enseguida agregó, “Sarmiento tiene mejor generación que Quilmes en el centro y no tiene la agresividad con los puntas que tiene Quilmes. Tigre tiene más fútbol y es una mezcla de todos los partidos que hemos jugado”.

Más adelante, confió que le pidió a sus jugadores que dejaran de lado el momento de Sarmiento y que lo pensaran como el rival más difícil. “Nosotros jugamos por la ilusión de meternos en una zona de privilegio y ellos por la supervivencia. Si lo pensamos como un partido más, caeremos en un error. Tenemos que pensar en que es el peor rival que no podría tocar en el campeonato”.

CASOS PUNTUALES

Respecto a la participación de Matos y Lobos, quienes han ingresado bien cuando les tocó entrar, “nos aportan para momentos de partido. Uno tiene que elegir los momentos para modificar de acuerdo al partido. Pero se están poniendo bien”, expresó.

Con respecto al ataque, Alfaro afirmó, “Mazzola viene con mucho tiempo de inactividad... Se operó, viene de prolongadas ausencias y hay que darle tiempo que se vaya acomodando. Hay jugadores que van al desgaste para que después entre el complemento y trate de resolver, eso es un equipo. A Lucas (Lobos) hay que cuidarlo, esta semana tuvo unos días sin entrenar por una muela, hoy (por ayer) hizo un golazo en el entrenamiento y está muy bien. Hay que cuidarlo porque cuando entra aporta cosas importantes”.

Por último, se refirió al clásico. Si bien aún falta (sería en mayo), dejó su postura de que se juegue en 25 y 32 (será local Estudiantes) y que no se dispute fuera de la Ciudad: “El clásico está lejos, ojalá se pueda jugar en el estadio Ciudad de La Plata, pero escapa a nosotros. Queda en manos de los dirigentes”, sentenció el DT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla