Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONFERENCIA DE PRENSA. NELSON VIVAS, TRANQUILO POR LA VUELTA AL TRIUNFO PERO MESURADO A LA HORA DE HABLAR DEL FUTURO

“Estamos preocupados por nosotros, no por los de arriba”

Destacó que el plantel nunca perdió la armonía, pero hizo hincapié en el daño que producen los egos

“Estamos preocupados por nosotros, no por los de arriba”

Nelson Vivas se sumó a la campaña de Estudiantes de mantener vivo el recuerdo por la memoria - Prensa Estudiantes

24 de Marzo de 2017 | 04:26
Edición impresa

En la antesala del partido contra Atlético Rafaela, el técnico de Estudiantes Nelson Vivas habló de todo. Confesó que tiene en mente a Javier Toledo para meterlo en el equipo, que piensa moldear el esquema de acuerdo a su plan de juego y aseguró que Rafaela será un rival muy peligroso, por su localía, por todo lo que se juega y porque viene de ganar.

Por supuesto que también se refirió a la noticia de la semana, la renuncia de Agustín Alayes. En sintonía con el plantel dijo que lo tomó por sorpresa y que le hubiera gustado que se quedara.

-¿Tenés definido el equipo para mañana?

-La verdad que todavía no. De acuerdo al estado de mis jugadores se verá el once para enfrentar a Rafaela. Tenemos algunos jugadores con molestias. El esquema será el mismo que usamos contra Patronato, pero el plan de juego no. Si es que hay alguna modificación tiene que ver con la evolución física de los jugadores.

-¿Considerás a Javier Toledo como una alternativa para el ataque?

-Sí, lo pensé en la semana. No es lo mismo que Viatri juegue con Otero que con Toledo. No son jugadores con las mismas características. Pero la lesión de Lucas (Viatri) me hace esperar un poco antes de confirmar el equipo.

-De acuerdo a la lesión de Viatri, ¿está más afuera que adentro para mañana?

-Vamos a esperar. Siempre y cuando no exista riesgo de agravarse va a jugar. De lo contrario lo vamos a preservar, como hicimos siempre. Tenemos una seguidilla muy importante por delante y lo ideal es tener a todos los jugadores disponibles.

-¿Cuánto influyó puertas para adentro en el grupo haber vuelto al triunfo?

-La verdad que lo necesitábamos. Lo primordial era ganar. Eso y sumado a las derrotas de San Lorenzo y Boca nos predispuso mejor. Además quedamos en una situación expectante. De todos modos nosotros nunca perdimos la armonía con los malos resultados y vamos a seguir detrás de los objetivos planteados. Creo que muchas veces la pelota entra dentro del arco o deja de entrar cuando en el grupo hay una fuerza en el grupo que tiene claro hacia donde vamos. Eso estuvo presente todo el año pasado. Ahora el presente nos encuentra en una doble competencia y los jugadores entran y salen.

-Caso Dubarbier...

-Sí, pero no tiene nada que ver lo que nosotros pensemos de él. Está claro que esperamos más de él y lo sabe. Pero el diálogo que tenemos lo deja tranquilo a pesar de las presunciones de afuera. El Vasco (Aguirregaray) está bien y Diarte trabaja para pelear. Somos un grupo de 30 detrás de un objetivo y cualquiera puede jugar. El comportamiento de los jugadores tiene que ser el mismo cuando juegan que cuando no lo hacen. Por eso remarco la armonía que teníamos el año pasado, para evitar que los egos nos impidan llegar al objetivo.

-¿Te preocupa el bajo nivel de Lucas Rodríguez?

-Es un jugador que esperamos más de lo que nos dio el último partido. Teniendo en cuenta lo producido ofensivamente el otro día el cambio era por él y no por Solari. No lo saqué porque estábamos ganando y en la parte defensiva aporta mucho. Sé que a veces se cuestiona cosas que hago que yo también considero que deberían ser así. Trato de ir más allá y lo concreto era que de los últimos 18 puntos habíamos conseguido 1. Hay decisiones que yo mismo cuestiono como los hinchas y la prensa.

-¿Cómo viste el rendimiento de la dupla de volantes Braña-Ascacibar?

-Rindieron bien. El hecho que haya salido Damonte el otro día no tuvo que ver con su rendimiento, pero a veces probar con uno u otro nos mantiene esa competitividad que no potencia al plantel. Pero que hayan jugado bien no significa que vayamos a repetir esa dupla

-¿Qué tipo de rival es Rafaela?

-Es un rival peligroso, que viene de ganar y el tamaño de la cancha juega a su favor. Por eso trabajamos una estrategia para generar riesgo de acuerdo a nuestras virtudes.

-¿El partido de mañana es importante para meterle presión a Boca que juega después?

-No, Boca está acostumbrado a pelear los torneos. Nosotros estamos preocupados por nosotros, no por los de arriba. Tenemos cosas que mejorar y veremos qué pasa de acá hasta lo enfrentemos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla